Si nota una mayor flacidez en su piel y la aparición de arrugas más pronunciadas, esto podría ser consecuencia de la pérdida de colágeno por lo que es probable que necesite suplementos para mejorar su apariencia.

Colágeno rojo: la mejor mezcla que reduce el riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro

El colágeno es una “proteína fibrosa que se encuentra en los cartílagos y otros tejidos conjuntivos”, como explica el Instituto Nacional del Cáncer. Por lo tanto, es muy abundante en el cuerpo y cumple funciones importantes para la estructura de la piel y el fortalecimiento de los huesos.

Sin embargo, a medida que el cuerpo va envejeciendo ocurre un proceso normal como es la pérdida de colágeno que disminuye desde los 25 años pero se acelera a partir de los 40, según explica El Cronista.

Publicidad

La grenetina aporta colágeno a nuestro cuerpo. Foto: istock

Beneficios del colágeno

De acuerdo con Healthline consumir colágeno aporta varios beneficios como:

  • Mejorar la salud de la piel
  • Prevenir la pérdida ósea
  • Aumentar la masa muscular
  • Aliviar el dolor en las articulaciones
  • Promover la salud cardíaca

¿Cómo hacer que el cuerpo produzca colágeno naturalmente?

Los cuidados de su salud pasan por un estilo de vida saludable, es por ello que desde el espacio de dermatología Dr. Dray se mencionan algunos hábitos que pueden ayudar a aumentar su nivel de colágeno de manera natural y sin tener que recurrir a los suplementos.

1. Combatir el estrés

Procure practicar alguna actividad, como el ejercicio o la meditación, para contrarrestar los efectos de la hormona llamada cortisol, la cual se produce cuando tiene mucho estrés.

Publicidad

2. Cambiar sus hábitos alimenticios

Una mala alimentación influye en la producción de colágeno, así que considere incluir alimentos con buena carga de vitamina C, sobre todo frutas y verduras, y procure minimizar el consumo de azúcar.

Las frutas cargadas de vitamina C le pueden ayudar en la producción de colágeno. Foto: Freepik

3. Evite la exposición al sol

Trate de proteger su piel con protector solar y evite una prolongada exposición al sol ya que la radiación ultravioleta destruye el colágeno, como explica Shefinds.

Publicidad

4. Tenga un sueño reparador

El descanso es importante para la reparación de la piel por lo que es recomendable no privarse del sueño y procurar dormir entre 7 y 9 horas.

Un buen descanso le permitirá una recuperación de la piel. Foto: Freepik

5. Evite la contaminación del aire

Estar expuesto a los agentes contaminantes del aire hace que los radicales libres causen estragos en la piel, así que procure lavarse la cara y mantener la piel hidratada.

6. Deje de fumar

Fumar no solo causa daño a los pulmones sino que además destruye el colágeno de su piel.

7. Evite la radiación infrarroja

Cuando tiene una mayor exposición a la radiación infrarroja de hornos calientes, por ejemplo, puede causar daños en su piel por lo que debe evitar la exposición crónica. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias