Es posible que se pregunte si debe recibir su cuarta dosis de la vacuna de ARNm de Covid-19 y no si debe recibir su dosis 87. Ningún funcionario de salud pública real ha recomendado que obtenga 85 refuerzos. Sin embargo, un hombre de 61 años en Alemania ya ha sido vacunado al menos 87 veces contra el covid-19, según informó Freie Presse.

Ahora, todas estas dosis no llegaron en una sola sesión o incluso en el mismo centro de vacunación. No se limitó a seguir diciendo: “Gracias, señor, ¿puedo tener otro?” una y otra vez con el personal de vacunación. Y antes de que mires a alguien a punto de ponerte la vacuna de Covid-19 y preguntes: “¿estás seguro de que no hay una dosis 87?”, esto no fue un error del personal de vacunación. No, aparentemente el hombre había visitado diferentes centros de vacunación en los estados de Sajonia y Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania, en días diferentes para seguir recibiendo más y más inyecciones. De hecho, en algunos días, recibió hasta tres inyecciones separadas.

¿Por qué hizo tal cosa? Bueno, no era como si el hombre estuviera realmente preocupado por la disminución de la inmunidad. Más bien, el hombre supuestamente estaba haciendo todo esto por dinero. Según se informa, cada vez que el hombre se presentaba para vacunarse, estaba armado, por así decirlo, con otro documento de vacunación en blanco para que el número de lote de la vacuna pudiera completarse en el documento después de recibir la inyección. Luego podría vender estos documentos a las personas que querían fingir que se habían vacunado y necesitaban registros de vacunación falsos de Covid-19.

Publicidad

Esta estafa puede haber funcionado, las primeras 80 o más veces. Pero finalmente, los miembros del personal reconocieron al hombre, se dieron cuenta y notificaron a la policía cuando el hombre trató de vacunarse en Eilenburg. Esto no fue sorprendente porque si va a obtener algo más de 80 veces en una región, es probable que eventualmente tenga que hacer visitas repetidas al mismo lugar. Desde entonces, la Cruz Roja Alemana ha presentado cargos en su contra.

The Freie Presse no mencionó el nombre del hombre ni detalles sobre su situación laboral. No está claro cuánto ganaba el hombre por cada registro de vacunación que vendía. Ahora, antes de preguntar qué podría pasarle a alguien que se ha vacunado 87 veces en probablemente menos de un año, tenga en cuenta que no se han realizado estudios clínicos que analicen esta pregunta específica.

En este punto, nadie puede estar 100% seguro de lo que tantas dosis de la vacuna Covid-19 le harán al hombre, en todo caso. Existe una posibilidad decente de que este hombre ahora tenga una protección bastante buena contra el SARS-CoV-2.

Publicidad

Por lo general, desea esperar al menos de cuatro a seis meses entre las dosis de Covid-19 y no simplemente de cuatro a seis horas. Recibir otra dosis demasiado pronto después de la última dosis puede no darle a su sistema inmunológico el tiempo suficiente para aprender completamente de la dosis anterior y estar lo suficientemente listo para aprender de la dosis de seguimiento. (I)