El té de kukicha es proveniente de Japón y se basa en recurrir a ramitas y tallos de la planta del té negro y verde, en vez de las hojas tradicionales.

Kukicha significa “té de ramita” en japonés, por lo que tiene un sabor distintivo que se puede relacionar a la madera y a cafeína (aunque tiene una menor cantidad de esta sustancia en comparación a los tés verdes), reseña La Nación.

Podrías estar consumiendo pocos carbohidratos y no lo sabes: estas son las señales de alerta

Foto: Freepik.

¿Cuáles son las propiedades del té de kukicha?

Estudios hechos con anterioridad han compilado una serie de beneficios que este té le ofrece a la salud humana, entre los que destacan que es un alimento alcalino y un asistente digestivo después de las comidas; además, tiene poder antioxidante gracias a la presencia de vitaminas A, C y del grupo B.

Publicidad

Científicos han encontrado que el té de kukicha es un gran aliado para regular los niveles de azúcar en la sangre, además, el Huffington Post señala que una taza de esta bebida tiene seis veces más calcio que un vaso de leche de vaca y el doble de vitamina C que una naranja.

¿Cuántas tazas de café podemos tomar en un día? Esto es lo que dicen los expertos

Asimismo, este té permite regular la presión arterial alta (hipertensión), sin dejar de lado que es una gran alternativa para reducir la acidez luego de haber comido copiosamente.

Es importante tener en cuenta que antes de hacer cualquier cambio en la alimentación, especialmente en el caso de personas que toman tratamientos, lo más recomendable es acudir con un especialista que evalúe si es conveniente integrar o sacar alimentos de la dieta habitual.

Publicidad

¿Cómo se hace el té de kukicha?

Se toman 5 gramos de té de kukicha y se llevan a una tetera junto a 150 mililitros de agua y se deja hervir por algunos minutos. Luego se retira del fuego y se deja reposar por un minuto para que se liberen las propiedades. Se sirve y ya estará listo para tomar.

Un dato interesante es que luego de tomar la primera taza, las ramitas se pueden volver a infundir dos o tres veces más.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias