En las tradicionales costumbres de la abuela te decían que colocar un paño frío sobre la cabeza o tomar una ducha haría que te bajara la fiebre. No obstante, existen otros remedios caseros que están relacionados al consumo de jugos naturales.

La fiebre ocurre cuando nuestra temperatura corporal excede los 37°, esta condición aparece como un mecanismo de defensa y, si no es tratada, puede perjudicar nuestra salud.

De acuerdo con un artículo publicado en Diario Uno, hay tres frutas que se consideran “milagrosas” por sus capacidades para disminuir la fiebre y el gran aporte nutricional que le ofrece al organismo cuando son consumidas en jugos.

Publicidad

Manzanilla y cúrcuma: la poderosa infusión que ayuda a mejorar la digestión para que tengas un sueño profundo

Jugos naturales que bajan la fiebre

Fiebre. Foto: freepik
  1. El jugo de naranja: La naranja tiene un alto contenido en vitamina C, que se considera uno de los suplementos más importantes para combatir la fiebre. También ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo humano.
  2. El jugo de toronja: Las toronjas son el reemplazo ideal de las naranjas, por si no las tienes. Esta fruta también es rica en vitamina C y posee características similares al efecto que tiene la naranja.
  3. El jugo de kiwi: Esta fruta de un sabor particular pero exquisito, te ayudará a bajar la fiebre por sus diversos beneficios para la salud.

Asimismo, debes tomar en cuenta que estos tres jugos deben ser naturales y no procesados, ni comprados en el supermercado. Además, recuerda que si la fiebre no disminuye en un tiempo prolongado debes acudir a un hospital.

(I)

Te recomendamos estas noticias