La cerveza es considerada una de las bebidas más consumidas por las personas en el mundo, indistintamente de si son hombres o mujeres, aunque ellos toman casi el doble que ellas, reseña La Vanguardia.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la ingesta de bebidas alcohólicas puede causar más de 200 patologías, traumatimos y otros trastornos que interfieren con el bienestar del cuerpo humano, estas siguen estando presente en la vida de gran parte de la población, especialmente en fechas de celebraciones.

‘No existe el fracaso si es que tú lo conviertes en una enseñanza de vida’: el fundador de The Beerman participa en la Feria del Libro de Guayaquil con su primer libro sobre emprendimiento

La dosis segura de alcohol aún no se ha determinado, pero sí hay casos en los que se establecen límites, que se encuentran en 20 g/día para hombres y 10 g/día para las mujeres.

Publicidad

No obstante, es importante recordar que el hecho de que se reduzca la ingesta de licor por debajo del límite de bajo riesgo no significa que consumirlo no sea dañino para la salud.

Personas que nunca deben tomar cerveza

1. Quienes sufran de problemas hepáticos graves: todas aquellas personas que padecen de cirrosis o hepatitis avanzada deben evitar a toda costa ingerir cerveza, pues el alcohol presente en esta bebida puede agravar la condición y acelerar el daño, advierte 20 Minutos.

2. Mujeres en estado de gestación: tomar licor durante el embarazo puede repercutir negativamente en el bebé, pues esta bebida atraviesa la barrera placentaria. Ante esto distintas organizaciones de salud recomiendan abstenerse totalmente de ingerir alcohol durante este periodo.

Publicidad

3. Aquellas personas con antecedentes de alcoholismo: los individuos que en el pasado hayan tenido problemas con la bebida o con el abuso de sustancias, deben tener cuidado con el consumo de la cerveza, pues corren el riesgo de recaer.

4. Quienes sufran de transtornos intestinales o cardiovasculares: estas condiciones médicas pueden agravarse si se consume alcohol; es por ello que los especialistas aconsejan no ingerir cerveza u otro licor en estos casos que incluyen enfermedades como la de Crohn, cardíacas o diabetes.

Publicidad

5. Si se está tomando algún tratamiento médico incompatible: existen medicamentos que pierden efectividad con el alcohol. Organizaciones internacionales de la salud advierten que tomar cerveza cuando se están llevando a cabo tratamientos que incluyan analgésicos, antibióticos o ansiolíticos puede ser potencialmente peligroso.

(I)

Te recomendamos estas noticias