Si no has tenido nunca lumbago debes saber que al menos el 85% de la población adulta puede llegar a sufrir esta afección en algún momento de su vida.

La lumbalgia, término médico, es una lesión benigna la mayoría de las veces, según refiere la Fundación Española de Reumatología, que la define como “el dolor de la zona baja de espalda (columna lumbar) situada entre las últimas costillas y la zona glútea”, que ocurre por “alteraciones de los ligamentos, músculos, discos vertebrales y vertebras” de esa parte de la columna.

Por qué los expertos recomiendan dormir con una almohada entre las piernas y cuál es la mejor posición

Para combatir el lumbago, que puede ser de tipo agudo o crónico, es recomendable acudir al médico para el diagnóstico y tratamiento.

Publicidad

Existen remedios caseros que puedes seguir. Toma nota de tres analgésicos naturales muy efectivos. Foto: Pixabay

Analgésicos naturales contra el lumbago

Una de las características del lumbago es que aparece con más frecuencia después de los 40 años, producto del envejecimiento, el estrés y las malas posturas, en algunos casos.

Existen remedios caseros que puedes seguir. Toma nota de tres analgésicos naturales muy efectivos:

  1. Sauce blanco: es desinflamatorio, en especial en las articulaciones, refiere Mejor con Salud, que recomienda tomarlo en forma de infusión combinado con menta, cola de caballo, entre otras, para reforzar sus efectos antiinflamatorios.
  2. Jengibre: entre sus amplios beneficios para la salud se le conoce como antninflamatorio, analgésico y relajante. Se puede tomar en infusión o en forma tópica, colocando compresas en la zona afectada. Si el dolor es muy fuerte, repite el tratamiento de dos a tres veces al día.
  3. Cola de caballo: al igual que las plantas anteriores, es un potente antiinflamatorio que puede utilizarse a modo de infusión o aplicado con compresas en la zona del dolor, apunta Mundo Deportivo. Se debe hervir en agua dos cucharadas de la cola de caballo. Luego aplicar con gasas en la parte afectada.

Para combatir el dolor en la zona lumbar también puedes colocar compresas frías y calientes, alternativamente, que ayudan a desinflamar y aliviar.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias