La caída del cabello puede tener muchas causas, ya sea factores hereditarios o como parte normal del envejecimiento, es una situación que viven muchas personas. Aunque es algo que puede pasarle a cualquiera, suele ser una condición más frecuente en los hombres, reseña Mayo Clinic.

Aunque hay quienes no le hacen frente a la caída del pelo, también hay personas que buscan todos los medios posibles para mejorarlo y en el peor de los casos, ocultarlo. Entre los métodos para resolver esta condición hay remedios naturales que se pueden aplicar en el cuero cabelludo y que prometen buenos resultados.

¿Es necesario tomar suplementos de vitamina E? Estos son los alimentos ricos en ese nutriente que aportan el requerimiento diario

Mascarillas capilares caseras de gelatina para la caída del cabello

La gelatina sin sabor fortalece y da brillo al pelo, también lo cuida de las puntas partidas y las rupturas; sin dejar de lado que estimula el crecimiento. A continuación, la revista People propone tres mascarillas con este ingrediente de base para repararlo y evitar su caída.

Publicidad

Foto: Freepik

1. Mascarilla para el cabello quebradizo

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor.
  • ½ vaso de agua caliente.
  • 1 cucharada de gel de aloe vera.

¿Cómo hacerla?: todos los ingredientes se agregan en un envase y se mezclan con una cuchara hasta que tengan una consistencia homogénea. Se aplica sobre el pelo húmedo y limpio; se deja a actuar entre 15 y 20 minutos y se enjuaga con agua tibia. Se debe repetir entre 2 y 3 veces al mes.

Cómo aprovechar los aguacates aunque estén dañados, no los tires más, así podrás preparar un aceite con múltiples usos

2. Tratamiento frecuente con gelatina

Ingredientes:

Publicidad

  • 15 gramos de gelatina sin sabor.
  • 1 frasco de champú de 250 ml.

¿Cómo se hace?: la gelatina sin sabor se agrega en el frasco de champú, se cierra y se agita bien para que los ingredientes se mezclen. Cada vez que vaya a ser usado, se debe agitar al menos 1 minuto. Este tratamiento se puede usar un día por medio.

3. Mascarilla para definir el cabello ondulado

Ingredientes para un acondicionador de 300 ml:

Publicidad

  • 1 cucharada sopera (20 gramos) de gelatina sin colorantes ni saborizantes.
  • 5 cucharadas soperas de agua (75 g).

¿Cómo se hace?: se vierte el agua a temperatura de ambiente y la gelatina en polvo en una olla pequeña. Se revuelve hasta lograr que se disuelva. Hecho esto se enciende el fuego y se deja calentar sin dejar de mezclar por un minuto. Se retira y se deja enfriar para luego mezclar con el acondicionador. Antes de usar el acondicionador se debe agitar.

(I)

Te recomendamos estas noticias