El “shag bob” es el corte de cabello estrella que combina estilo y practicidad. El corte fusiona la textura desenfadada del shaggy con la elegancia del bob, es tal su fama que se ha convertido en la tendencia capilar del momento.

¿Cómo debo cuidar mis rizos? La mejor rutina diaria para un cabello rizado

Este estilo se destaca por su capacidad para añadir volumen y movimiento, que deja un acabado moderno y rejuvenecedor. Su versatilidad lo hace perfecto para mujeres de todas las edades, especialmente aquellas con cabello fino, ya que se adapta a cualquier tipo de pelo y es fácil de mantener, precisa Mujer Hoy.

El shag bob queda bien en todo tipo de cabello. Foto: Freepik.

El “shag bob”, el corte de cabello ideal

El “shag bob” mezcla la estructura en capas típicas del corte “shaggy” con la longitud característica del “bob”, el resultado es un peinado lleno de vida y volumen que realza la textura natural del cabello.

Publicidad

Bob asimétrico, shaggy lob, pixie y otros 8 cortes de pelo para mujeres que no requieren mucho esfuerzo ni mantenimiento

Las capas, que generalmente se gradúan de más cortas en la coronilla a más largas hacia las puntas, contribuyen a un efecto escalonado que otorga densidad y fluidez, permitiendo un look estilizado incluso sin esfuerzo ni el uso de calor, explica la publicación ya mencionada.

Además, se complementa a la perfección con distintos estilos de flequillo, lo que añade un toque personalizado al acabado.

Existen diversas variantes del corte “shag bob”. El clásico que, según Mujer Hoy, se caracteriza por su longitud a la altura de la mandíbula, integrando capas desfiladas que aportan textura y realzan el volumen.

Publicidad

La versión ondulada, con capas graduadas y flequillo cortina, es perfecta para rostros alargados porque deja un estilo chic y relajado.

Para quienes tienen cabello rizado, el “curly shag bob” es ideal, ya que define los rizos y controla el frizz, lo que deja una apariencia fresca y estructurada. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias