Los pies son el sostén del resto del cuerpo, por lo que son vulnerables a sufrir distintas afecciones como las enfermedades articulares y la reducción de su función motora.

De acuerdo con Prensa Libre, estos problemas suelen desarrollarse en edades más avanzadas y por diversos factores como el sobrepeso, la forma que tengan los propios pies, la falta de ejercicio e incluso algo tan simple como la longitud de las pantorrillas.

A pesar de esto, el ortopedista Héctor Nuila asegura que otro factor de riesgo para la salud de los pies es el constante y prolongado uso de zapatos de tacón, lo cual puede causar otras condiciones bastante dolorosas.

Publicidad

Cómo saber si estás bajando de peso por enfermedad y cómo se diagnostica en mujeres y hombres

Que pasa si uso zapatos de tacón por muchas horas

Los dolores y algunas afecciones de los pies pueden ser causados por el uso de zapatos de tacón. Foto: Freepik
  • Ruptura de la placa plantar: El uso consecutivo de tacones puede representar una sobrecarga para la placa plantar, lo que ocasiona dolor severo en la zona metatarsal del pie, deformidad o desviación del segundo dedo, según Cirugía pie y tobillo-Dr. Ballester.
  • Neuroma de Morton: Es el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios entre el tercero y cuarto dedo del pie. Mayo Clinic indica que esta condición genera la sensación de estar pisando una piedra, dolor, inflamación y hormigueo o entumecimiento en los dedos del pie.

La rara enfermedad que afecta más a las mujeres que a los hombres y se relaciona con el dedo gordo del pie

Piénsalo dos veces antes de usar zapatos de tacón

La clave es usar los tacones con moderación. Foto: Freepik

Antes de ponerte zapatos de tacones, lo más recomendable es pensarlo dos veces, sobre todo si eres una persona que no está acostumbrada a usarlos. En caso de que sean totalmente necesarios, escoge unos que no tengan mucha altura y se ajusten de forma cómoda a tu pie.

Según Prensa Libre, el ortopedista Juan Jorge García aconseja a las mujeres a no variar el tamaño de los tacones de un día a otro, pues esto también puede ser perjudicial, además, resalta que la clave de mantener unos pies sanos es moderar el uso de este tipo de calzado.

(I)

Te recomendamos estas noticias