En la actualidad, ir al salón de belleza es la solución perfecta para quienes quieren cambiar su apariencia u ocultar los rasgos del envejecimiento; no obstante, está la preferencia de utilizar remedios caseros e ingredientes que sean naturales para no perjudicar la salud.

Cuando se envejece uno de los primeros cambios notorios son las canas en el cabello y las cejas, que no son del todo aceptadas en muchas mujeres. Ante esto, te traemos una receta casera para preparar un tinte que tiñe tus cejas de inmediato y sin problemas para tus ojos.

Hierbas aromáticas que le puedes añadir a tu shampoo para fortalecer y evitar la caída del cabello

Se trata de un tinte natural hecho con aguacate. De acuerdo con un artículo publicado por Terra, este remedio casero recuperará el antiguo color de tus cejas tras tornarse blancas por la aparición de canas.

Publicidad

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

El aguacate es muy utilizado para el cuidado del cabello y la piel. Foto: freepik

Asimismo, los ingredientes que necesitarás para realizar esta receta son accesibles y puedes encontrarlos en tu cocina, por lo que te mencionamos cuáles son a continuación:

Necesitarás un aguacate maduro, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de miel, una cucharada de cáscara de nuez molida y una taza de agua.

Cómo preparar un tinte natural para las cejas

  1. Abre por la mitad el aguacate, retira la pulpa con ayuda de una cuchara y vierte el contenido en un recipiente.
  2. Con un tenedor aplasta la pulpa hasta obtener una pasta suave, agrega el aceite de coco, la miel, la cáscara de nuez molida y revuelve para integrar todos los ingredientes.
  3. Luego, hierve agua en una olla y vierte allí la mezcla del aguacate, deja hervir unos minutos más.
  4. Cuando alcance su punto de ebullición déjala enfriar y pasa la mezcla por un colador para separar los grumos del líquido y listo.

Por último lo que debes hacer es echar el líquido en una taza y aplicar sobre las cejas con un pincel fino, deja reposar el producto por 30 minutos y retíralo con abundante agua tibia.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias