Cuando tomamos el sol, ya sea en la piscina, la playa o solo para broncearnos, nuestra piel está expuesta a daños perjudiciales por la exposición a los rayos ultravioletas (UV) que resecan la dermis, dañan las células y contribuyen con la aparición de arrugas.

Y es que el sol tiene horas letales para nuestra piel que es mejor evitar para no perjudicar nuestra salud. Por ejemplo, de acuerdo con CuerpoMente, lo mejor es eludir las salidas al sol a primeras horas de la mañana y después de las 5:00 de la tarde que es cuando los rayos son perpendiculares y tocan directamente nuestro rostro.

¿Cómo proteger tus ojos de la luz del sol? Usar gafas oscuras no es suficiente para cuidar la vista de los rayos UV

Ahora bien, si crees haber excedido la exposición al sol, te traemos la solución. Se trata de un tónico hidratante que podrás preparar desde casa con ingredientes que hidratan, regeneran y aportan antioxidantes a la piel para aliviar los daños del sol.

Publicidad

Utiliza protector solar cuando te expongas al sol. Foto: freepik

Tónico hidratante para después de tomar el sol

Lo primero que debes tomar en cuenta para preparar un tónico hidratante después de tomar el sol es utilizar ingredientes que sean ricos en vitaminas A, C, D o E, así como productos calmantes que refresquen la piel, como el aloe vera, entre otros.

Asimismo, te contamos a continuación los ingredientes qué necesitas y los pasos para preparar esta crema hidratante:

Ingredientes

Publicidad

Para el tónico hidratante necesitarás 4 cucharadas de aloe vera en gel, 3 cucharadas de crema corporal (opcional), una cucharada de manteca de karité, 2 cucharaditas de aceite de rosa mosqueta, argán o almendras y 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Modo de preparación

Publicidad

  • Recuerda lavar tus manos antes de preparar la receta.
  • Agrega todos los ingredientes, menos el aceite esencial de lavanda, a una licuadora y batelos hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Ahora sí, agrega las 5 gotas de aceite esencial de lavanda y licúa una vez más.
  • Vierte el producto sobre un envase y aplícalo sobre tu piel limpia luego de tomar el sol.

(I)

Te recomendamos estas noticias