Un ejercicio inspirado en los movimientos de los primates puede ser una solución para aliviar los dolores articulares causados por largas jornadas laborales frente a una computadora.

Mejore su circulación, flexibilidad y fuerza con esta sencilla rutina de yoga de 10 minutos

La inactividad prolongada, conocida como sedentarismo, es un factor de riesgo para la salud que puede desencadenar serias afecciones como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión, así como problemas musculares y articulares, explica el sitio web Generali.

El sedentarismo puede producir problemas de salud graves | Foto: Freepik

Para combatir estos efectos, The New York Post recomienda el “ejercicio del mono”, una práctica que promueve la actividad física y también ayuda a tratar los dolores articulares.

Publicidad

Los mejores seis ejercicios para bajar el colesterol alto que recomiendan los expertos

En qué consiste el “ejercicio del mono”

El” ejercicio del mono” es una práctica sencilla que se puede realizar en el hogar. Toma el nombre de un primate precisamente por la forma en la que ellos cuelgan de las ramas de los árboles.

Consiste en un movimiento de peso corporal que se concentra en fortalecer los músculos superiores. Colgando de una barra de dominadas o anillos, hay que mantener los brazos extendidos mientras el cuerpo permanece suspendido el mayor tiempo posible.

Este ejercicio, también conocido como “dead hang” mejora la fuerza de agarre, fortalece los hombros y contribuye a la salud de la columna vertebral, debido a que es una manera de descomprimir suavemente las vértebras, lo cual es beneficioso para personas con trabajos sedentarios o que levantan pesas regularmente, recalca el portal ya mencionado.

Publicidad

Con la edad, los discos intervertebrales pueden debilitarse, pero ejercicios como este pueden incrementar la flexibilidad de la espalda y son útiles incluso para aquellos con curvaturas en la columna.

“Algunos estudios recientes han demostrado que las suspensiones muertas (ejercicio del mono) pueden hacer que tu espalda sea más flexible, especialmente si tienes una curva significativa en tu columna vertebral”, dijo Rachel MacPherson, especialista en fuerza y acondicionamiento a The Guardian, medio citado por The New York Post.

Publicidad

La novedosa técnica de un entrenador noruego que ayuda a aumentar la masa muscular

Cómo hacer el “ejercicio del mono”

Para realizar el “ejercicio del mono” de manera efectiva, especialistas recomendados por el Post sugieren la adquisición de una barra de dominadas, ya sea móvil o fija, o anillos de gimnasia. Esto facilitará la práctica frecuente y accesible del ejercicio.

Se puede iniciar con sesiones breves de suspensión y aumentar gradualmente la duración conforme se gane fuerza.

Según la entrenadora personal Amanda Grimm, se puede regular la dificultad ajustando la altura de la barra o los anillos, o utilizando un escalón para apoyar los pies.

Para intensificar el ejercicio, intentar levantar los pies del suelo progresivamente hasta apoyarse solo en las puntas y llegar al punto de no tocar el suelo. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias