Como parte del cuidado de la piel, el rejuvenecimiento y una forma de producir colágeno de manera natural surge la terapia de luz roja como una alternativa eficaz, según expertos.

Cómo saber qué suplemento de colágeno elegir para rejuvenecer la piel y combatir la flacidez

“La terapia de luz roja, también conocida como fotobiomodulación, es una forma de tratamiento que utiliza longitudes de onda específicas de luz para promover la salud y el bienestar”, explica el sitio web Regenera Health.

La sesiones de terapia de luz roja no producen ningún dolor pero para ver resultados se debe usar por varias semanas. Foto: Freepik.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de luz roja?

La dermatóloga Heather Rogers explica para Cosmopolitan cuáles son los beneficios estéticos que proporciona esta terapia.

Publicidad

“Cuando se exponen a longitudes de onda rojas e infrarrojas, las células de nuestro cuerpo absorben energía de la luz, se vuelven más eficientes en el uso del oxígeno y son más capaces de producir combustible celular o ATP. Con más ATP, las células se vuelven más activas y realizan mejor su trabajo, ya sea la reparación del ADN, la renovación celular, la producción de colágeno o el alivio de la inflamación”, explica la especialista.

Pero, en palabras más sencillas los beneficios se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Promueve la renovación celular
  2. Produce más colágeno
  3. Reduce la aparición de arrugas
  4. Minimiza las cicatrices de acné
  5. Reduce la hinchazón y calma la irritación en la piel

Lo que debe tener claro es que la terapia de luz roja “se centra en la renovación celular de la dermis y la epidermis”, según explica la dermatóloga Dendy Engelman.

Publicidad

Rejuvenecimiento natural: Tres batidos de frutas y verduras que te ayudan a tener una piel radiante

Mientras que la luz infrarroja penetra con mayor profundidad en el tejido lo que produce un efecto “sobre la circulación y la inflamación en los tejidos más profundos”.

La terapia de luz roja se puede aplicar mediante el uso de dispositivos como máscaras faciales LED, varillas, paneles y cascos.

Publicidad

Desde el blog de Ramón Zelada, coach de salud integral, se sugiere usar esta terapia en sesiones de 5 y 20 minutos, aunque esto dependerá del tipo de dispositivo que utilice.

Pero debe tener en cuenta que su efecto no es inmediato por lo que deberá usarla por semanas o incluso algunos meses para notar sus beneficios.

Tampoco es recomendable que la use durante horas el mismo día por lo que se recomienda consultar con un especialista para una mejor asesoría. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad