El cabello es fundamental en la estética personal y, con el tiempo, factores como las fluctuaciones hormonales y la edad pueden afectar su textura y volumen.

La mascarilla casera de café, azúcar y aceite de oliva para tener el cabello liso y dócil en minutos

Estos cambios pueden hacer que el cabello se vuelva más seco y fino, muy diferente a la apariencia que solía tener.

Un buen corte marca la diferencia en la forma en que se percibe la melena. Foto: Freepik

De acuerdo con el sitio web SheFinds, es frecuente que, a medida que los años pasan, el cabello pierda su densidad natural.

Publicidad

No obstante, existen ciertos tipos de cortes que pueden maximizar el volumen y transformar la melena de un aspecto plano a una apariencia vibrante y llamativa. A través de unos simples tijerazos es posible hacer una gran diferencia.

¿El colesterol alto provoca la caída de cabello? Esto señalan especialistas

¿Qué corte le da volumen al cabello?

Para aquellas mujeres que buscan realzar su cabello delgado, un corte adecuado puede marcar la pauta en su apariencia.

Estos son algunos estilos de cortes de cabello que son ideales para incrementar el volumen en las melenas más finas, tal como indica el portal antes citado.

Publicidad

10 cortes de cabello tendencia para mujeres con canas que te harán ver 10 años más joven

1. El “shag”

Este corte, que rememora la estética de los años 70, se caracteriza por capas de diversas longitudes y puntas texturizadas. Es perfecto para quienes desean añadir movimiento y volumen a su cabello adelgazado, deja una apariencia desenfadada y juvenil.

2. Lob en capas

El lob, o long bob, cortado alrededor de la clavícula, es otra excelente opción.

Publicidad

Al incorporar capas largas que enmarcan el rostro se logra un efecto lifting que favorece la apariencia general.

Si la preocupación radica en que las puntas en capas parezcan demasiado delgadas, se puede solicitar al estilista que mantenga las puntas romas y se concentren las capas en la parte superior del cabello.

3. “Blunt bob”

Este corte, que puede llevarse con o sin flequillo, es ideal para el cabello fino gracias a su longitud y la densidad que aporta. Optar por un blunt bob evita un acabado entrecortado, lo que ayuda a conseguir un look más voluminoso y saludable.

Elegir entre diferentes estilos puede marcar una diferencia en la forma en que se percibe la melena. La clave está en encontrar un corte que se adapte bien a la textura y condiciones del cabello. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias