El cabello no solo enmarca el rostro también interviene en la percepción de la juventud y vitalidad. La técnica de Ravello, una innovación en el mundo de la coloración capilar promete revitalizar la apariencia del rostro con sutiles pero efectivos cambios en el cabello.

8 ideas para el cabello con canas que rejuvenecen tu imagen con la técnica del balayage y sin tener que pintarlas por completo

La técnica Ravello rejuvenece el rostro. Foto: freepik

Esta técnica se centra en realzar la iluminación. Y es que el resultado es una cabellera llena de profundidad y brillo que, a su vez, hace que la piel luzca más radiante y joven, señala la revista Vanidades en su sitio web.

¿Qué es la técnica Ravello en el cabello?

La técnica Ravello para el cabello es un procedimiento que busca resaltar la belleza natural del rostro mediante la iluminación estratégica del contorno de la cara.

Publicidad

Utiliza un juego de profundidad y contraste en los tonos para realzar la tez, logrando un efecto radiante.

“La luz se enfatiza en ciertas partes y el diseño es único. Es decir, cada quien obtiene un trazo singular y de acuerdo con sus facciones”, así lo explica Ana Karen González, beauty expert consultada por Vanidades.

Además, el portal citado explica que se emplea papel Lumini, un material menos agresivo que el aluminio tradicional, para proteger la fibra capilar durante el tratamiento.

Publicidad

La técnica también permite crear efectos naturales con tonos cálidos, ideal para una apariencia otoñal con toques dorados y avellana.

Dos aceites naturales que sirven para disimular las canas si los aplicas de esta manera

Celebridades como Gisele Bündchen y Jennifer Lopez han optado por esta técnica, destacando la importancia de personalizar el proceso según las características individuales.

Publicidad

¿Cuáles son los tonos ideales?

La revista Vanidades destaca los tonos más rejuvenecedores para el cabello. Por ejemplo, el color miel aporta luminosidad y calidez, ideal para iluminar el rostro.

El rubio dorado, con sus reflejos brillantes, ofrece un aspecto fresco y radiante. Los tonos castaños, especialmente con reflejos sutiles, proporcionan calidez y camuflan las canas discretamente, son perfectos para pieles claras y medias.

El castaño claro con reflejos caramelos ilumina cualquier tipo de piel con un brillo sutil.

Así puedes preparar mascarillas de glicerina para el pelo: Una receta para cada tipo de cabello

Por otro lado, los tonos chocolate enriquecen el cabello con profundidad y sofisticación, favorece todas las tonalidades de piel.

Publicidad

El caramelo, o un castaño claro con reflejos cobrizos, añade profundidad y es ideal para pieles medias y bronceadas.

Mientras que el castaño rojizo, o auburn con su calidez y reflejos cobrizos realza las pieles claras y medias con un resplandor juvenil. (I)

Te recomendamos estas noticias