Si una persona usa el teléfono celular acostada en la oscuridad o en condiciones de poca iluminación, puede llegar a sufrir de una disminución o pérdida temporal de la vista.

Esto, según Salud Ocular porque cuando alguien está en la cama, suele voltearse para ver la pantalla del teléfono con un solo ojo luego de bloquear el otro con una almohada u otro objeto.

De este fenómeno se empezó a hablar en 2016 y aunque no se trate de algo grave, puede que haya personas que encuentren preocupante el cambio en su vista si no sabe qué es lo que les está pasando.

Publicidad

No obstante, la pérdida de visión parece volver a la normalidad en cuestión de minutos y hasta el momento no se han encontrado daños a largo plazo, explica el portal Healthline.

¿Por qué ocurre la ceguera del teléfono móvil?

La ceguera de los teléfonos móviles es causada por mirar la pantalla brillante de un smartphone en una habitación oscura mientras un objeto como una almohada está cubriendo uno de los ojos.

Se cree que pasa porque un ojo se adapta a la luz y el otro a la oscuridad, por ende, cuando se apaga la pantalla del teléfono, el ojo adaptado a la oscuridad puede ver bien al instante, pero el ojo que estaba viendo la pantalla tarda unos minutos en adaptarse nuevamente a un entorno oscuro.

Publicidad

Las causas por las que el ojo se pone rojo con sangre: ¿Cuándo debes acudir a un médico?

No obstante, también hay registro de ceguera por uso de teléfonos móviles en ambos ojos. En estos casos ambos ojos están adaptados a la luz cuando miran la pantalla y les lleva algún tiempo readaptarse a la oscuridad.

¿Cuáles son los signos de ceguera por teléfono móvil?

Esta se caracteriza por la pérdida repentina e indolora de la vista, comúnmente en un ojo luego de ver el teléfono con poca luz.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias