Palpitaciones irregulares, mareos, dificultad para respirar, dolor torácico e incluso la pérdida del conocimiento son algunos de los síntomas que generan las arritmias cardíacas, un problema de salud que puede afectar a cualquier persona, incluso a famosos como Miley Cyrus.

La ganadora del premio Grammy por “Flowers” es una de las celebridades que ha admitido abiertamente sufrir de esta condición, la cual puede ser causada por enfermedades cardíacas congénitas, insuficiencia cardíaca, hipertiroidismo, consumo de alcohol o drogas, entre otras razones, según Medline Plus.

“Tenemos una relación íntima y cercana”: estos son los cinco hermanos de Miley Cyrus

Arritmia cardíaca, trastorno que afecta a Miley Cyrus

En su autobiografía, "Miles to Go", la cantante revela que es paciente crónica de arritmias cardíacas. Foto: Sony Music Ecuador

En 2009, la intérprete de “Flowers” reveló en su autobiografía “Miles to Go” que sufría de arritmias cardíacas crónicas, pero ¿de qué se trata esta condición?

Publicidad

Tal como publicó Con Salud, es un trastorno de la frecuencia cardíaca causado por problemas en el sistema de conducción eléctrica del corazón, lo que produce que este lata demasiado rápido (taquicardia) o demasiado lento (bradicardia). Se le considera crónico cuando los latidos se mantienen irregulares en todo momento.

Cuáles son los niveles normales de la presión arterial y cómo aplica para los hipertensos

Tratamientos contra la arritmia cardíaca

Las arritmias cardíacas pueden tratarse de diversas formas Foto: Freepik

Sports señala que Miley Cyrus ha aprendido a controlar sus nervios, especialmente sobre el escenario, para manejar los latidos de su corazón tanto como sea posible. Si bien esto puede ayudar, no es un tratamiento como tal.

En este sentido, los casos más graves de arritmias, como la fibrilación auricular, pueden controlarse con el uso de anticoagulantes orales, los cuales deben ser recetados con responsabilidad para evitar hemorragias, según la Clínica Universidad de Navarra.

Publicidad

Otros posibles tratamientos, que destaca Medline Plus, son la terapia eléctrica con desfibrilación, la implantación de un marcapasos temporal o permanente, o medicamentos antiarrítmicos. El uso de un desfibrilador implantable también es una opción, sobre todo para las personas con riesgo de sufrir una muerte cardíaca súbita. (E)

Te recomendamos estas noticias