Para reducir el riesgo de la diabetes tipo 2, se habla de tomar en cuenta factores como una dieta saludable, mantener un peso corporal acorde y practicar alguna actividad física. Pero la ciencia habla por sí misma y se ha determinado cuál es el mejor té para bajar la azúcar en la sangre y prevenir la diabetes.

Las 4 verduras que debes comer a diario porque pueden salvarte la vida, estas son las dosis que recomienda un especialista

Precisamente, un grupo de investigadores del Reino Unido centró su atención a las evaluaciones dietéticas de 113 mil pacientes y con ello concluyó que las bebidas y los alimentos ricos en flavonoides reducen el riesgo de diabetes tipo 2, menciona New York Post.

La diabetes es una enfermedad metabólica que ocasiona altos niveles de azúcar en la sangre. Foto: Freepik.

Los flavonoides son compuestos químicos que dan color a las plantas pero que también están presentes en las frutas y verduras por lo que proporcionan múltiples beneficios a la salud debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, según menciona la Asociación Americana del Corazón.

Publicidad

¿Cuál es el mejor té para prevenir la diabetes?

La investigación del Reino Unido le da crédito al té verde como una de las bebidas ricas en flavonoides que reduce el riesgo de la diabetes.

Cómo tomar té verde para bajar el azúcar en la sangre y controlar la presión arterial

Esto ocurre porque sus compuestos absorben la glucosa en las células y reducen los niveles de azúcar en la sangre, según se explica en Healthline. El medio también cita la revisión de varios estudios y concluyó que se puede tomar en ayunas para un mejor efecto.

El té verde ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar diabetes. Foto: Freepik.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a prevenir la diabetes?

Siguiendo los lineamientos del estudio británico, consumir bayas y manzanas tiene un efecto positivo en el metabolismo del azúcar, la función renal y hepática y la inflamación.

Publicidad

“Este estudio respalda el consejo actual de aumentar el consumo de fruta para reducir el riesgo [de diabetes tipo 2], pero señala un papel específico para las bayas y las manzanas”, escribieron los autores.

Frutas como las bayas y las manzanas benefician el control del azúcar en la sangre y mejoran la sensibilidad a la insulina. Foto: Freepik.

¿Cuál es la cantidad diaria?

De acuerdo con el estudio que se publicó en la revista Nutrition & Diabetes y que cita New York Post consumir al menos seis porciones de alimentos ricos en flavonoides reduce hasta en un 28 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Publicidad

En el caso de las bayas y manzanas se puede comer una porción al día, mientras que el té verde tendrá un efecto positivo si se toman tres o cuatro tazas al día. (I)

Te recomendamos estas noticias