Perder peso a los 50 años puede ser todo un reto. Con los cambios naturales que ocurren en el organismo, muchas personas, y en particular mujeres, tienden a acumular grasa abdominal y a experimentar una pérdida de masa muscular.

Cinco recomendaciones para acelerar el metabolismo a los 50 años

Sin embargo, es posible lograr una transformación positiva con la estrategia adecuada. Un ejemplo inspirador es el del doctor Osman Ali, quien, a sus 50 años, logró perder casi 10 kilos y mejorar significativamente su salud.

Perder peso a los 50 años es difícil pero no imposible. Foto: Freepik

¿Qué hacer para bajar de peso después de los 50 años?

El doctor Ali compartió su historia con The Telegraph, citada por el New York Post, y reveló que su estilo de vida antes de su cambio no era el más saludable.

Publicidad

Su dieta se componía de alimentos poco nutritivos típicos de su época en la escuela de medicina como hamburguesas de McDonald’s, cereales azucarados y refrescos.

Nutricionista experta revela cuál es el secreto para perder peso a partir de los 50 años

Como resultado, experimentó un aumento de peso notable que afectó su confianza y lo puso en riesgo de desarrollar serias condiciones de salud, incluso fue diagnosticado con diabetes tipo 2.

Tras recibir la noticia de tener esta enfermedad, el doctor Ali decidió que era momento de hacer un cambio.

Publicidad

Consciente de las complicaciones que la diabetes puede acarrear, como problemas cardiovasculares y renales, se comprometió a llevar una vida más saludable. Comenzó a asistir al gimnasio y, al mismo tiempo, modificó su alimentación.

Redujo el consumo de azúcar y aumentó la ingesta de proteínas, dando prioridad a alimentos como pollo y pescado. Además, incorporó batidos de proteínas diario y creatina en su rutina de ejercicios, lo que mejoró su rendimiento y fuerza.

Publicidad

Los dos consejos para perder grasa abdominal a los 50 años y evitar “la barriga de la menopausia”

Los tres pilares de su éxito en la pérdida de peso incluyen:

1. Entrenar con amigos

Ali resaltó que es importante compartir el proceso de ejercicio con otros. Hacerlo en grupo lo ha mantenido motivado, dijo refiriéndose a sus vecinos con quienes decidió entrenar.

“Me hice amigo de mis vecinos y empezamos a entrenar juntos. Tener un aspecto social te hará seguir adelante”, afirmó.

Hacer ejercicios en compañía es una de las recomendaciones del doctor. Foto: freepik

2. Elegir una estrategia sostenible

Para él, un plan que se pueda mantener a largo plazo es clave. Recomienda empezar con hábitos que sean viables en lugar de seguir regímenes estrictos que resulten abrumadores.

Publicidad

“Trata de empezar con algo con lo que puedas continuar. La gente entra con buenas intenciones con un programa intenso, pero se cae del carro porque es insostenible”, aconsejó.

Los seis cambios de rutina que propone una entrenadora para perder grasa y evitar la flacidez después de los 50 años

3. Hacer sacrificios fáciles

Ali propone eliminar pequeños caprichos de manera gradual, como reducir la frecuencia de snacks o postres, lo que permite disfrutar sin sentir privaciones excesivas.

“Elimina las cosas simples: deja de comer una galleta con tu té y reduce los postres a dos veces por semana. Todo lo que hagas tiene que ser sostenible”, puntualizó.

Hay que eliminar pequeños caprichos de manera gradual y optar por comida saludable. Foto: Freepik

El esfuerzo del doctor lo ayudó a perder peso y al mismo tiempo mejoró su salud general, logrando niveles de azúcar en sangre que lo colocan en la categoría de diabético limítrofe.

Su historia es un testimonio de que, con determinación y los métodos adecuados, es posible bajar de peso a cualquier edad. (I)

Te recomendamos estas noticias