Ni el café ni la comida rápida, como muchos piensan, son tan “malos” como lo pintan y no son “lo peor” para que la acidez estomacal aumente. La causa es otra y está en tus manos, mejor dicho en tus tiempos, controlar este problema que afecta la vida diaria. Si lo logras, en una semana verás los beneficios. ¿Lo mejor? No hay medicamentos de por medio.

Al café puedes colocarle cardamomo (una especia) y si lo tomas una vez al día no dará pie a que la acidez estomacal se acentúe, aconseja Alex, experto en ayurveda.

El truco para controlar la acidez estomacal

Según Alex, lo que sucede se resuelve con un truco sencillo.

Publicidad

Las 4 hierbas más recomendadas para combatir la acidez crónica y el reflujo

Dice, que el estómago tiene un nivel de acidez alto para que pueda procesar los alimentos.

“Imagina si hoy cenas a las 8:00 (20:00) de la noche, mañana a las 9:30 de la noche y pasado, a las 11 pm (23:00). El estómago no sabe cuándo comerás y eso hace que produzca ácido todo el tiempo. En consecuencia, empeora la acidez”, describe.

Son los distintos horarios que se tienen para comer lo que hace que la acidez estomacal aumente, dice Alex, en video divulgado en la cuenta de Instagram @alexeisabella

Lejos de pensar que debes depender de las medicinas para aliviar este problema, Alex expone que, de acuerdo con el ayurveda, la clave para evitar la acidez estomacal es tener horarios regulares para cada comida: 8:00 am, 12:00 del mediodía y 7:00 de la noche”.

Publicidad

¿Por qué siento ardor en el estómago de noche? Esto es lo que debes cenar para evitar la acidez estomacal

Trata de mantener esa rutina por 7 días y el beneficio lo reflejará -y agradecerá- el estómago, que se “encenderá” en esas horas. Así regula los niveles de acidez y protege la mucosa de las paredes de este órgano.

Tres remedios para el malestar estomacal

1. Jengibre. Estudios han demostrado que el jengibre puede ser un tratamiento muy efectivo para algunas clases de molestias estomacales. Algunos toman agua de jengibre. El jengibre se consigue en versión masticable y en suplementos, señala Healthline.

Publicidad

2. Menta. Las hojas son consideradas un analgésico natural, por lo que la promueven para la molestia estomacal. Puede probar la menta como infusión, masticar sus hojas o chupar un caramelo de menta.

Foto: Pexels/Rachel Claire

3. Manzanilla. El té de siempre, indica Healthline, puede ayudar a aliviar el dolor estomacal, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Foto: Pexels/Mareefe

(I)

Te recomendamos estas noticias