Las picaduras de abeja pueden ser alarmantes, especialmente si ocurren cerca del ojo, donde el temor a daños en la visión puede intensificar la ansiedad.

Así puedes usar el bicarbonato de sodio para reducir la inflamación y calmar el dolor de las picaduras de mosquitos

Sin embargo, la Academia Americana de Oftalmología aconseja que hay medidas inmediatas que se pueden aplicar para manejar la situación.

La picadura de abeja debe ser tratada con cuidado. Foto: Archivo

Estas acciones ayudan a mitigar el dolor y prevenir complicaciones, además de asegurar una recuperación más rápida y tranquila.

Publicidad

¿Qué hacer en caso de picadura de abeja cerca del ojo?

En caso de sufrir una picadura de abeja cerca del ojo, es recomendable aplicar una compresa fría para aliviar la inflamación.

Sin embargo, si la picadura ocurre en el párpado o directamente en la córnea, hay que buscar atención médica especializada de un oftalmólogo, como indica la Academia Americana de Oftalmología.

En caso de picadura de abeja hay que tratarla con cuidado. Foto: Freepik

El veneno del aguijón puede causar una inflamación significativa y, debido a su estructura, puede ser complicado extraerlo sin asistencia profesional, aumentando el riesgo de lesiones oculares.

Publicidad

La Academia advierte contra el intento de remover el aguijón por cuenta propia, ya que podría empeorar la situación, como en el caso documentado de un paciente que retuvo el aguijón en su párpado durante un mes, quien posteriormente necesitó tratamiento médico antibióticos y esteroides.

¿Deberías orinar sobre una picadura de medusa? qué dice la ciencia sobre este popular mito

El doctor Iván Schwab, experto en córnea del Centro Oftalmológico de la UC Davis, citado por el sitio web del organismo de oftalmología resaltó la importancia de consultar a un especialista si la picadura es en la parte blanda del ojo y de acudir inmediatamente a emergencias si afecta la córnea.

Publicidad

“Si lo pica una abeja en la parte carnosa del ojo, no en la córnea, a corto plazo, una compresa fría y la atención del oftalmólogo es la recomendación”. Pero “si la picadura es en la córnea, no demore en ir de inmediato a la sala de urgencias”, advirtió. (I)

Te recomendamos estas noticias




Publicidad