Los niveles de glucosa en sangre son un indicador clave de la salud metabólica de una persona y juegan un papel fundamental en el funcionamiento adecuado del organismo al ser los que aportan la energía necesaria a las células y el resto del organismo.

Sin embargo, niveles elevados pueden tener consecuencias negativas para la salud, siendo la diabetes tipo 2 una de las condiciones más comunes asociadas a este desequilibrio.

¿Por qué es tan difícil dejar de comer pan dulce? Cuantas piezas puedo ingerir cada semana

¿Cuáles son los valores normales de glucosa en ayunas?

Los niveles de azúcar se miden con una muestra de sangre. EFE/Sáshenka Gutiérrez Foto: Sáshenka Gutiérrez

Debido a los riesgos que conlleva tener niveles de azúcar en sangre anormales, es crucial que las personas lleven un control adecuado de estos valores a través de exámenes de rutina. En este sentido, una de las pruebas más comunes es la de glucosa en ayunas.

Publicidad

Esta brinda información valiosa sobre cómo el cuerpo maneja el azúcar en sangre en condiciones de reposo se consideran valores normales y saludables aquellos que están por debajo de los 100 miligramos por decilitro (mg/dL), como indica el Hospital Virgen del Mar.

Por otra parte, este centro de salud señala que los niveles superiores, de entre 100 y 125 mg/dL, son usados para diagnosticar prediabetes.

Los niveles de 140 mg/dL son un diagnóstico inmediato de esta enfermedad metabólica crónica.

¿Qué significa tener 140 de azúcar en ayunas?

Cuando una persona se realiza una prueba de glucosa en ayunas y sus resultados son superiores a los 126 mg/dL, esto significa que sufre de diabetes tipo 2. En este sentido, los niveles de 140 mg/dL son un diagnóstico inmediato de esta enfermedad metabólica crónica.

Publicidad

¿Son seguros los relojes que miden la glucosa en la sangre? Esto es lo qué opina la FDA al respecto

De igual forma, la Federación Mexicana de Diabetes señaló que, incluso en pacientes diabéticos, este valor supera lo normal en ayunas que oscila entre los 70 y los 130 mg/dL.

(I)

Te recomendamos estas noticias