La papada también es conocida como doble mentón, y se produce por el exceso de grasa y piel que se sitúa entre el mentón y el cuello. Se percibe como un pliegue o abultamiento que no se ve estético.
De acuerdo a CuerpoMente, todos los seres humanos tienen papada, pero pasa que con el paso de los años, la piel se descuelga y la musculatura se relaja, lo que hace que sea más pronunciada.
Publicidad
Otros factores que influyen en la aparición de la papada son el sobrepeso, la obesidad o una mala postura que pueda debilitar los músculos del cuello y la barbilla.
Publicidad
Truco de la cuchara para prevenir la papada y las patas de gallo
Aunque hay cientos de tips de maquillaje que permiten disimular la papada, también existen algunos trucos que pueden ser más sencillos y ayudar a reducir su apariencia. Entre ellos se encuentra el de la cuchara, que además también se puede aplicar para evitar la presencia de las molestas patas de gallo.
La influencer y experta en moda Lucía Lipperheide explicó en su cuenta de Instagram que hay un truco efectivo para reducir la papada y las patas de gallo, lo mejor es que solo será necesario dedicarles 5 minutos al día, así se hace:
Se necesita una cuchara helada, para ello se puede meter al congelador y dejarla ahí por 10 minutos. También se pueden dejar dos e ir alternándolas a medida que se van usando en el ejercicio. También será necesaria una crema facial hidratante, que puede ser la de uso diario.
Publicidad
- Aplicar la crema con un ligero masaje en la zona del cuello y la papada.
- Pasarse la cuchara helada por el cuello y la papada. Primero se pone en la base del cuello yluego se lleva hacia arriba ejerciendo presión. Se repite el movimiento hasta que se haya pasado por la zona.
- Mover circularmente con la cuchara en las zonas laterales del cuello.
- Para las patas de gallina, se pueden tomar dos cucharillas pequeñas y se ponen al rededor de esa zona de los ojos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta moneda conmemorativa de 1976 de Estados Unidos puede llegar a valer hasta 200 mil dólares
- Silver Bicentennial Quarter Business Strike 1976-S: la extraña moneda de 25 centavos que puede valer hasta 19.200 dólares
- Flowing Hair Dollar de 1794: el dólar de plata más valioso que puede alcanzar un valor de hasta 10 millones de dólares