Mantener los niveles de glucosa en la sangre es parte del cuidado de su salud, por ello debe saber cuáles son los valores normales y qué pasa si tiene la glucosa en 250.

Cinco trucos para bajar el azúcar en la sangre rápido y evitar otras complicaciones de salud

Lo primero que debe tener claro es que “los niveles de glucosa en la sangre se expresan en miligramos de azúcar por decilitro (mg/dL) o milimoles de azúcar por litro (mmol/L) de sangre”, según explica Clínica Mayo. Por lo tanto, debe estar atento a los siguientes valores:

  • Menos de 100 mg/dL (5,6 mmol/L) se considera normal
  • Entre 100 y 125 mg/dL (5,6 a 6,9 mmol/L) se diagnostica como prediabetes
  • De 126 mg/dL (7,0 mmol/L) o más en dos pruebas distintas se diagnostica como diabetes
El medidor te ayudará a saber si tus niveles de glucosa en la sangre son altos o normales. Foto: freepik

¿Qué significa 250 de glucosa en la sangre?

Aunque la glucosa es indispensable para aportar energía a las células del cuerpo, debe saber que si el nivel de azúcar en la sangre alcanza los 250 mg/dL significa que su glucosa está alta, lo cual también se conoce como hiperglucemia, una afección muy común en personas con diabetes, según menciona MedlinePlus.

Publicidad

¿Qué hacer si a una persona se le sube el azúcar rápido? Medidas para casos de emergencia

Para tener una mayor precisión debe practicarse un examen que mida la cantidad de glucosa y se hace a través de una muestra de sangre. Este monitoreo debe ser rutina en personas a las que se les ha diagnosticado diabetes.

El examen de glucosa postprandial dura al menos dos horas | Foto: Freepik

Síntomas de la hiperglucemia

Cuando su cuerpo produce poca insulina o no responde a la señal que la insulina está enviando se produce la hiperglucemia lo que conlleva a presentar síntomas como:

  • Sentirse débil o cansado
  • Náuseas o vómitos
  • Visión borrosa
  • Tener la boca seca o estar sediento
  • Piel seca
  • Necesidad de orinar mucho

Por lo tanto, debe estar atento ya que tener la glucosa en 250 mg/dL significa que tiene un episodio de hiperglucemia, como sugiere la columna Vidae de Mundo Deportivo, y debe consultar a un médico lo antes posible ya que este nivel de azúcar en la sangre representa un peligro para la persona diabética.

Publicidad

Qué hacer cuando tienes la glucosa en más de 500 y cómo bajar estos niveles

Para mantener los niveles de azúcar en la sangre normales, debe considerar un plan de alimentación saludable, realizar actividad física y si fue diagnosticado con diabetes seguir las indicaciones médicas con un constante monitoreo de su glucosa. (I)

Te recomendamos estas noticias