Si un médico especializado necesita descartar o confirmar que su paciente sufre de diabetes, pedirá un examen de glicemia en el que se le tomará una muestra de sangre a la persona por la mañana. Si los resultados superan los 200 mg/dl y hay presencia de síntomas relacionados a esta enfermedad, se confirmará el diagnóstico y no pedirá más exámenes.

El portal de la Clínica Alemana señala que hay casos en los que los resultados están en el límites o hay otros elementos que enaltecen las sospechas, es entonces cuando se manda a hacer una segunda prueba llamada curva de tolerancia a la glucosa y otra conocida como Hb Glicosilada.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

¿Qué es la curva de tolerancia a la glucosa?

La prueba de tolerancia a la glucosa procura medir la capacidad que tiene el cuerpo para usar el azúcar, que es la fuente principal de energía para el cuerpo; a través de ella se puede diagnosticar la prediabetes y la diabetes en adultos (tipo 2) y en embarazadas (gestacional), reseña Cigna.

Publicidad

Este examen se realiza al paciente si luego de haberse hecho una glicemia en ayunas, tiene resultados que muestren valores por encima de los 126 mg/dl.

Cómo saber si un simple dolor de cabeza es por azúcar alta: Así puedes quitártelo

Durante la prueba de tolerancia a la glucosa, la persona debe consumir una carga de 75 gramos de hidratos de carbono para determinar los niveles de glicemia en tiempos estipulados, habitualmente basal. Dicho de otra manera, si los valores de la curva son superiores a 200 mg/dl a los 120 minutos, se diagnosticará diabetes.

Según explica el doctor Sergio Marjlis, quien es jefe de la Unidad de Endicronología de Clínica Alemana, la persona con estos resultados suele presentar síntomas de diabetes como hambre, sed, más ganas de orinar, baja de peso inexplicable, dolores musculares y calambres, también visión borrosa e infecciones que se prolongan.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias