El colágeno es una proteína abundante y muy útil para el organismo. Muchos expertos recomiendan su ingesta a través de suplementos nutricionales, pero algunas personas tendrían contraindicado su uso.

Esta proteína es el componente principal de los tejidos que conectan y conforman partes del cuerpo como los tendones, ligamentos y la piel, según Healthline.

Este es el mejor colágeno natural que puedes hacer con ingredientes de cocina para suavizar las arrugas del rostro

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

Consumir colágeno puede servir, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel. Algunos beneficios incluyen:

Publicidad

  • Previene la pérdida ósea.
  • Posible aumento de masa muscular.
  • Promueve la salud cardíaca.

Puedes frenar el envejecimiento de adentro hacia afuera si practicas la nutrición antiedad

Actualmente se dispone de una amplia variedad de suplementos que aportan colágeno, pero este es principalmente de origen animal. Foto: Toa55

Además, el colágeno suele estar asociado a la apariencia saludable del rostro.

Sin embargo, a pesar de que el organismo produce colágeno, con el paso de los años, la síntesis de esta proteína disminuye y se hace necesario apoyarla mediante suplementación.

Estos son los poderosos alimentos llenos de colágeno que debes comer a diario para mantenerte saludable

La mayoría de productos con colágeno están hidrolizados, lo que implica que la proteína se ha descompuesto y es mucho más fácil que el cuerpo lo absorba.

Publicidad

El consumo de esta proteína no tiene mayores contraindicaciones, aunque hay un par de casos en los que se debe tener precaución.

Los alimentos ricos en colágeno ayudan a reducir el desgaste de articulaciones y el deterioro de la piel y los músculos en atletas de alto rendimiento. Foto: skynesher

¿Quiénes no deben tomar el colágeno?

  • Los adultos mayores. Esta población es la más beneficiada, pero el consumo de colageno puede llegar a interferir con algunos tratamientos con medicación propios de la tercera edad.
  • Las personas diabéticas.
  • Los que sufren de problemas gástricos.

Las recomendaciones generales de los expertos incluyen no tomar este suplemento de manera prolongada sin supervisión, descansar de su ingesta y no sobrepasar la dosis recomendada por su médico tratante.

Publicidad

Pese a que la población de la tercera edad en teoría se vería más beneficiada con el consumo de colágeno, puede inerferir en sus tratamientos. Foto: Andrii Medvediuk

(I)

Te recomendamos estas noticias