Las llagas en la boca son lesiones que se presentan en el interior de la boca y aunque se pueda creer que es algo poco común, en la odontología general es algo habitual.

Esta afección puede llegar a ser muy incómoda para quien la padece; sin embargo, no es algo de gravedad y tiene solución. Eso sí, siempre y cuando sean lesiones benignas, reseña el portal Dentaly.

Estas pequeñas y molestas úlceras aparecen en la boca por distintas razones, entre las que destacan la fatiga, el estrés, algún trauma en el tejido bucal, el uso de aparatos como los brackets, la deficiencia de alguna vitamina, cambios hormonales, problemas en el sistema inmune o alguna enfermedad sistémica.

Publicidad

Mantener una buena higiene no es suficiente para prevenir afecciones en la boca.

Remedios caseros para curar las llagas en la boca con bicarbonato

El bicarbonato es un gran antiséptico y esto es precisamente lo que se necesita para que se acelere el proceso de cicatrización. Es recomendable que la persona se enjuague la boca 3 o 4 veces al día, explica unCómo.

Bicarbonato con agua: se disuelve una cucharada de bicarbonato en una taza de agua y se procede a hacerse bien los enjuagues. Se dejan pasar unos minutos antes de tomar agua, comer o lavarse la boca con la finalidad de que este elemento haga su trabajo efectivamente.

Caries dental en los niños: 4 comportamientos que ponen en riesgo a sus hijos

Enjuague bucal con bicarbontato: además de usarse para el tratamiento de las llagas en la boca, el enjuague bucal se puede usar para mantener la salud bucal, blanquear los dientes y tener buen aliento. Para hacerlo se requieren un cuarto de cucharada de bicarbonato y 60 ml de agua y un par de gotas de algún aceite esencial como la menta o el tea tree. Todo se mezcla en una botella y estará listo para usar.

Publicidad

Antes de aplicar cualquier tipo de remedio casero, siempre será recomendable contar con asistencia médica para obtener un mejor diagnóstico y un tratamiento acertado.

(I)

Te recomendamos estas noticias