El párpado caído es una afección que puede afectar a miles de hombres y mujeres por igual. El envejecimiento, las lesiones, los trastornos neurológicos, oculares o musculares, y las afecciones congénitas son las principales razones por las que se puede desarrollar este problema, mejor conocido como ptosis.

Este puede ser un cuadro médico molesto porque provoca fatiga ocular, dificultad para mantener los ojos abiertos y una visión borrosa, producto de que el borde superior del párpado caiga sobre el ojo y lo tape de forma parcial o completa, una situación que puede ser mejorada con remedios caseros.

Esta es la mejor crema natural rejuvenecedora que puedes usar después de los 40 años

Remedios caseros para los párpados caídos

Ejercicios de refuerzo muscular

Antes de optar por una cirugía estética, intenta los remedios naturales para corregir tu párpado caído Foto: Mari Draiser / Freepik

Una forma eficiente de reactivar los tejidos de los párpados es a través de ejercicios suaves de estiramiento y fortalecimiento muscular.

Publicidad

Aplicar frío

Usa hielo para reducir la inflamación alrededor de los ojos Foto: puhhha

Para reducir la inflamación y ayudar a que la piel se tense, usar compresas frías sobre los párpados es una buena opción, según Caracol.

Yoga facial

El yoga facial promueve una buena circulación y el fortalecimiento de los músculos Foto: Freepik

Solo te debes ayudar de la yema de tus dedos para hacer suaves masajes circulares al rededor del ojo y otras zonas del tercio superior del rostro, lo cual tonifica la piel y estimula la circulación sanguínea.

Té de manzanilla

El té de manzanillas es un antiinflamatorio natural Foto: Pixabay

Otro remedio eficaz es aplicar té de manzanilla en bolsitas o con un paño suave sobre el párpado caído. Sus propiedades antiinflamatorias permitirán reducir la inflamación.

Publicidad

Qué es el colágeno y por qué se pierde con los años: ¿Los suplementos ayudan a reemplazarlo?

Ten en cuenta que estas recomendaciones ayudan principalmente a las personas que tienen ptosis aponeurótica, que se da por envejecimimento de los tejidos palpebrales, o por la miogénica, la cual se genera cuando el músculo elevador del párpado superior no logra mantenerse en su posición.

Por otro lado, las ptosis mecánica y la neurogénica deben ser estudiadas por un médico, pues la primera se da por la presencia de un tumor o quiste y la segunda por una anomalía en el nervio del músculo elevador.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias