Aunque la piel de tus pies puede llegar a ser hasta 50 veces más gruesa que la de tus mejillas, por poner un ejemplo, esto no los exime de también sufrir daños y efectos severos tales como agrietamiento.

Además, es una de las partes de la piel que no contiene grasas pues su composición debe ser lo más fuerte posible ya que soporta el peso de todo el cuerpo. Hay algunos que deben exponerse a altas temperaturas al caminar por asfalto o concreto y eso también los resiente.

¿Te pasaste de sol en la playa? Estos remedios caseros hidratan y refrescan tu piel

Los talones agrietados son un signo claro de falta de cuidado de los pies. Pero también son síntoma de deshidratación y, en ocasiones, de algunas cuestiones de salud. Foto: Istock

Remedios caseros para talones agrietados

Para evitar que tus talones se vean secos y agrietados, te dejamos por aquí algunos remedios caseros del portal Mejor con Salud.

Publicidad

  • El aceite de coco previene infecciones en los pies. Aplícalo después del baño
  • El bicarbonato de sodio te hace una excelente exfoliación para que luego apliques el aceite de coco y masajees bien tus talones.

Acné en adultos, descubra las posibles causas y cómo cuidar su piel

Tratamiento de Vaselina: Sumerge los talones en agua caliente con sal durante 15 o 20 minutos. Seca bien los pies y luego unta los talones con una cucharada de vaselina. Cubre los pies con calcetines de algodón y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, retira los calcetines con los que dormiste. Foto: Istock
  • La avena también funciona como exfoliante y es más suave que el bicarbonato.
  • La vaselina mantiene hidratados los talones y ablanda las partes más duras.
  • Combina limón y glicerina es un tratamiento efectivo para suavizar la piel y minimiza la resequedad.

La sorprendente impresión de piel en casa terminaría con la exposición de cicatrices y quemaduras

La piedra pomme es otro de las herramientas más usadas para los pies encallecidos y agrietados. Foto: Istock

(I)

Te recomendamos estas noticias