Mantener una dentadura limpia y reluciente se trata en gran parte de un compromiso para tener buenos hábitos de higiene personal. Una buena nutrición también es necesaria para esta meta porque algunos alimentos como el té negro, café, vino tinto, los refrescos y la salsa de soya contienen taninos, ácidos y pigmentos naturales que erosionan y manchan el esmalte, según Vogue.

Existen clínicas odontológicas y distintos productos especializados en el blanqueamiento de las piezas dentales, aunque también hay formas de mejorar su apariencia con ingredientes disponibles en el hogar.

Este es el tratamiento casero con cúrcuma que sirve para blanquear los dientes amarillos

Remedios caseros para blanquear los dientes

Los dientes manchados son asociados a la mala higiene bucal. Foto: Pixabay

Agua oxigenada con bicarbonato de sodio

El Español indica que uno de los remedios más antiguos para blanquear la dentadura es el uso de una pasta echa de partes iguales de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Esta mezcla es recomendado usarla solo tres o cinco días y esperar al menos un año para volver a usarla, pues puede ser muy abrasiva con el esmalte.

Publicidad

Aceite de coco

El aceite de coco tiene diversos beneficios para la salud dental Foto: Angelina Panaeva

Pon una cucharadita de aceite de coco en la boca y pásalo por todos los dientes por unos minutos, luego enjuaga con abundante agua para que notes los efectos. Este ingrediente es un antimicrobiano natural, por lo que puede remover la placa que se acumula en las piezas dentales y las encías.

Vinagre de manzana

Tal como publicó Mundo Deportivo, el vinagre de manzana es rico en pectinas, un antibacteriano natural que remueve la placa. Solo debes enjuagarte la boca con un poco de este producto diluido en agua para que este haga efecto.

En Japón trabajan en la creación de un medicamento para ‘regenerar los dientes’

Cáscara de plátano

Cáscaras de plátano para blanquear los dientes Foto: ChiccoDodiFC

El potasio, magnesio y manganeso son algunas de las propiedades que están presentes en los plátanos y que son potentes blanqueadores naturales. Antes de dormir, toma la cáscara de esta fruta y frota la parte interior con los dientes por un lapso de 2 minutos, luego enjuágate la boca y cepíllate como de costumbre.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias