Muchos de los primeros síntomas del cáncer son sutiles y pueden confundirse fácilmente con molestias menores, lo que lamentablemente lleva a que a menudo se pasen por alto o se les reste importancia.

Por esta precisa razón, es crucial que toda la población esté informada sobre estos signos, de modo que puedan acudir a tiempo a una evaluación médica exhaustiva y así aumentar las posibilidades de un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.

Signos tempranos del cáncer de pulmón: señales de alerta que debes atender aunque no seas fumador

¿Cuáles síntomas del cáncer pasan desapercibidos?

Problemas para tragar

Los problemas para tragar están relacionados al cáncer de esófago. Foto: Freepik

En la medida que va creciendo, el cáncer esofágico cierra el espacio dentro del esófago, lo que dificulta la tarea de tragar al comer o tomar algún líquido. En algunas ocasiones, esta sensación de obstrucción no produce dolor o malestar, por lo que suele pasar por alto.

Publicidad

Alteraciones oculares y faciales

De acuerdo con El País, cuando una persona presenta síntomas como párpado caído, pupila más pequeña de lo normal o incluso cambios en la parte central del ojo, lo más probable es que presente un tipo de cáncer que afecta a la parte superior de los pulmones.

A esta afección se la conoce mejor como tumor de Pancoast y “puede influir en ciertos nervios oculares y faciales, provocando el síndrome de Horner”, como indica el medio.

Inflamación abdominal

El dolor y la inflamación de vientre es uno de los síntomas del cáncer de ovarios. Foto: pexels

“La inflamación del vientre o abdominal en las mujer, y sumado a si se produce dolor, podría significar cáncer de ovario”, indica también El País.

Publicidad

Orina o heces con sangre

Aunque la orina con sangre esté asociada a la presencia de cálculos renales o infecciones en la vejiga, este síntoma puede estar ligado al cáncer. Esto también sucede cuando se presenta sangre en las heces, lo que podría significar un posible cáncer de colón.

¿Qué pasa cuando nos acostamos a dormir muy tarde? Médico internista explica las consecuencias de no dormir lo suficiente

Ronquera o disfonía

Si por más de dos semanas consecutivas presentas disfonía o ronquera, sin tener un resfriado, existe la posibilidad de que tengas cáncer de laríngeo o hipofaríngeo. Este cáncer afecta a las cuerdas vocales.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias