El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos, principalmente en el continente americano, que ha experimentado un aumento del 225% en los últimos cinco años, de acuerdo con las cifras que maneja la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta condición se manifiesta principalmente con fiebre intensa y dolores musculares, articulares y de cabeza. Aunque no existe una cura específica para el dengue, existen métodos naturales para aliviar sus síntomas, como el té de hojas de papaya.

Las hojas de papaya contienen sustancias y vitaminas A, C y E, que fortalecen el sistema inmunológico y aumentan el número de plaquetas en la sangre. Tal como publicó el medio Clarín, esta planta se puede aprovechar fácilmente a través de una infusión.

Publicidad

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/como-va-el-avance-ecuatoriano-de-esterilizar-mosquitos-para-enfrentar-el-dengue-nota/

Prepara té de hojas de papaya para los síntomas del dengue

Las hojas de la papaya pueden ser aprovechadas para mejorar los síntomas del dengue. Foto: Pixabay

El Estímulo señala que para preparar este té solo debes hervir cinco hojas de papaya en un litro de agua por espacio de 10 minutos, para luego dejar reposar. Cuando la bebida esté tibia, se le pueden retirar las hojas y servir para tomar.

Si bien esta infusión es una buena forma de ingerir los nutrientes de esta planta, otra opción incluso más potente es simplemente batir las hojas con el agua en una licuadora para hacerlas en jugo, lo que permite obtener todas sus propiedades de una forma más concentrada.

Cuántas enfermedades son provocadas por picaduras de mosquitos

¿Cuáles síntomas que alivia el té de hojas de papaya?

El té de hojas de papaya aporta vitaminas A, C y E. Foto: Freepik

De acuerdo con El Ancasti, los estudiantes de la Escuela Técnica N° 3143 de Aguaray descubrieron que esta infusión, aunque no cura el dengue, tiene la capacidad de disminuir los siguientes síntomas de forma efectiva:

Publicidad

  • La fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular y articular
  • Los problemas digestivos

(I)

Te recomendamos estas noticias