El cabello, al igual que la moda, es un ciclo que se renueva constantemente y trae de vuelta estilos que marcaron épocas pasadas.

Los 5 cortes de cabello que te transforman y rejuvenecen a los 60 años

Actualmente, ciertos cortes de cabello están en tendencia por su capacidad de rejuvenecer, refrescar la apariencia y adaptarse a distintas formas de rostro.

Los flequillos, en particular, son una elección excelente para enmarcar el rostro y transformar el look sin necesidad de sacrificar el largo del cabello.

Publicidad

Se puede renovar completamente el look con un buen corte de flequillo. Foto: Freepik.

El flequillo cortina, por ejemplo, es un estilo que se caracteriza por su longitud hasta la mitad de los pómulos y su separación entre mechones.

Este corte, que fue icónico en los años 70 gracias a celebridades como Brigitte Bardot, Jane Birkin y Goldie Hawn, ha regresado para convertirse en una tendencia perdurable.

3 actrices de Hollywood que rejuvenecieron con estos cortes de cabello ideales para mujeres de 40 a 50 años

Flequillo de cortina

Los flequillos de cortina, destacados por el estilista Andrés Navas citado por la revista Elle, son una tendencia versátil que favorece a la mayoría de los tipos de rostro, proporciona equilibrio y destaca los pómulos y la mirada.

Publicidad

Este estilo se caracteriza por su capacidad para adaptarse a diferentes longitudes de cabello, ya sea en capas o en un solo largo, y se realza con reflejos dorados suaves, apunta el experto.

El flequillo se parte ligeramente al centro, cae hacia los lados y enmarca la cara, con un diseño que es más corto en el medio y se alarga hacia los extremos, termina en puntas desfiladas para una caída más natural.

Publicidad

Según Elle, este corte es especialmente favorecedor para rostros ovalados y puede ser adecuado también para frentes amplias, rostros angulosos o caras alargadas.

Cortes de cabello para personas con cara redonda que rejuvenecen a los 50 años

Flequillo abierto desfilado

El flequillo abierto desfilado es otro estilo que se perfila como una tendencia clave porque también sirve para enmarcar el rostro.

Esta técnica de corte se caracteriza por un flequillo más ligero y menos denso que el tradicional flequillo recto. Se suele adelgazar en las puntas y medios, creando un efecto de mechones sueltos y un acabado más natural, explica InStyle.

De acuerdo con esa misma publicación, este estilo se puede adaptar y favorece a todo tipo de cabellos, desde cortes cortos hasta largos XL, pasando por medias melenas, cortes desfilados y hasta el pixie, ya sean lisos o rizados. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias