En el extenso mundo de los suplementos, el magnesio ocupa un lugar destacado debido a sus numerosos beneficios para la salud.

¿Y qué pasa si no tomamos magnesio? Esto es lo que le ocurre al cuerpo si no se incluye este mineral en la alimentación

Sin embargo, sus derivados, como el treonato de magnesio, no se quedan atrás, ya que su potencial en la mejora de la función cerebral justifica su inclusión en la ingesta diaria.

¿Qué es el treonato de magnesio?

El treonato de magnesio es una forma particular de magnesio, que se presenta unido al ácido L-treónico, un compuesto derivado de la vitamina C, señala el portal Regenera Health.

Publicidad

Esta combinación única permite que el magnesio atraviese con mayor eficacia la barrera hematoencefálica, lo que implica que puede influir directamente en las funciones del cerebro.

El treonato de magnesio puede influir directamente en las funciones cognitivas. Foto: Freepik

¿Cuáles son los beneficios del treonato de magnesio?

Entre los beneficios del treonato de magnesio se encuentra su notable biodisponibilidad, lo que significa que es absorbido de manera más eficiente por el organismo, así lo explica El País.

Según diversos estudios, este suplemento puede mejorar la memoria y el aprendizaje, así como aliviar el estrés y la ansiedad. También se ha demostrado que favorece el equilibrio mental y emocional, y mejora la calidad del sueño.

Publicidad

Este suplemento puede mejorar la memoria y el aprendizaje. Foto: freepik

Qué cantidad de magnesio necesitan tomar las mujeres a partir de los 50 años

¿Cuál es la dosis indicada de treonato de magnesio?

Los profesionales de la salud recomiendan que la dosis correcta de treonato de magnesio oscila entre 50 y 400 miligramos diarios, y se aconseja complementarla con vitaminas del grupo B, especialmente la B6. Asimismo, se sugiere tomarlo por la mañana para optimizar sus efectos, apunta El País.

El treonato de magnesio es mejor tomarlo por la mañana para optimizar sus efectos.

Adicionalmente, ante la manifestación de síntomas como debilidad muscular, fatiga o trastornos neurológicos, podría considerarse la suplementación con este compuesto para ayudar a restaurar los niveles de magnesio necesarios en el organismo. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias