Pocas personas lo ponen en práctica, pero lo cierto es que el cuidado de la piel también se aplica a las axilas, pues son zonas de piel delicada y constantemente expuestas a procesos abrasivos como la depilación o el rasurado.

Algunos consejos es mantenerlas hidratadas, evitar usar desodorantes que contengan alcohol y fragancias, además de usar áloe vera después de eliminar el vello que allí crece, pero ¿qué se puede hacer cuando las axilas ya se encuentran manchadas?

Con este masaje capilar puedes fortalecer tu pelo, que crezca saludable y evitar la caída del cabello

Bicarbonato de sodio para las axilas manchadas

El bicarbonato de sodio es un exfoliante que permite aclarar la piel | Foto: Freepik

Tal como señala El Universal, el bicarbonato es un potente exfoliante natural que permite retirar células muertas y aclarar las axilas, por lo que su uso continuo, al menos 2 o 3 veces a la semana, permitirá eliminar en cuestión de un par de meses las manchas.

Publicidad

Lo único que se necesita es combinar el bicarbonato de sodio con un poco de agua en un recipiente ya limpio. Lo importante es que la mezcla sea de consistencia pastosa, la cual debes aplicar sobre la zona afectada, dejar actuar por unos minutos y finalmente retirar con abundante agua.

Si deseas que su acción sea más efectiva, otro truco consiste en usar unas gotas de extracto de limón en lugar de agua para crear la pasta que deseas, igualmente, la debes colocar sobre la piel por menos de cinco minutos y retirar.

Casos en los que funciona el bicarbonato

La pasta de agua con bicarbonato tiene diversos beneficios para la piel Foto: Marcus Chung

De esta forma podrás eliminar las manchas que se generan en las axilas por razones como la sudoración excesiva, la fricción con la ropa, uso de productos agresivos contra la piel, la acumulación de células muertas.

Publicidad

Beneficios y contraindicaciones del jengibre: ¿qué enfermedades cura en verdad esta planta tan popular?

Recuerda que este remedio casero no será muy efectivo en el oscurecimiento que es causado por problemas hormonales o enfermedades como la obesidad y la diabetes, lo más seguro en estos casos es consultar con un médico de confianza.

(I)

Te recomendamos estas noticias