Al llegar a los 40 o 50 años de edad, el hombre pasa por un proceso hormonal denominado andropausia, el cual se define como la pérdida de funciones orgánicas, reducción de la energía y disminución del deseo de intimar.

Esta última es un temor muy común para los hombres, ya que piensan que la vida en pareja se derrumbará por completo. Sin embargo, existe un suplemento capaz de mejorar la función eréctil y lograr una mejor relación en la cama, hablamos de la vitamina D.

Los mejores suplementos que ayudan a prevenir la osteoporosis y cómo tomarlos para potenciar sus efectos

Vitamina para mejorar la vida en pareja después de los 50 años

De acuerdo con una investigación y estudios realizados por el International Journal of Endocrinology, se demostró que los niveles altos de vitamina D en el organismo masculino aumentan la testosterona, lo que genera un mayor rendimiento y placer en la cama.

Publicidad

La disfunción eréctil podría traer problemas en la intimidad con tu pareja. Foto: freepik

Además, se confirmó que los encuestados que sacaron niveles más altos de testosterona logran una erección más fuerte después de los 50 años, esto se debe a que la vitamina D protege las células endoteliales del estrés oxidativo, mejorando las erecciones.

Entre los alimentos que son ricos en vitamina D puedes consumir pescados azules (como el salmón y la caballa), huevos y champiñones. También es recomendable ingerir otros suplementos para lograr mejores erecciones tales como: el zinc, omega 3 y antioxidantes.

(I)

Te recomendamos estas noticias