Vivir una vida plena y saludable implica mantener un sistema inmunológico fuerte, capaz de combatir eficazmente las infecciones y enfermedades. Si te encuentras constantemente luchando contra resfriados, gripes y otros malestares, es hora de tomar cartas en el asunto.

La naturaleza, en su infinita sabiduría, nos ha provisto de aliados poderosos: las vitaminas. Algunos de estos micronutrientes actúan como escudos protectores, combatiendo radicales libres y estimulando la producción de células inmunitarias para evitar las recaídas de salud.

¿Qué pasa si tomo zinc y tengo gripe? Beneficios y contraindicaciones del consumo de este suplemento dietético

¿Cuáles vitaminas fortalecen las defensas?

Vitamina C

Foto: Freepik

La vitamina C es reconocida por su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico y proteger nuestra salud. De acuerdo con El País, esta vitamina se encuentra en las frutas cítricas, las bayas, el brócoli, las papas, los tomates, los pimientos e incluso en suplementos.

Publicidad

También conocido como ácido ascórbico, este nutriente ayuda “a proteger contra los efectos de los radicales libres, los cuales pueden desempeñar un papel en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades”, indica este medio.

Vitamina A

Alimentos como el hígado, productos lácteos como la leche, huevos o mantequilla, y frutas y verduras de color amarillo o naranja intenso son excelentes fuentes de vitamina A. Este es uno de los principales nutrientes que fortalecen el sistema inmune.

Vitamina B

Los pescados grasos, como el atún o el salmón, son ricos en vitamina B

Todas las vitaminas del grupo B ayudan a que el cuerpo se mantenga saludable, pero El País resalta que la B6 “es vital para el desarrollo cerebral y para mantener en buen estado el sistema nervioso y el sistema inmunitario”.

Publicidad

Vitaminas para perder grasa abdominal: estas son las mejores que recomienda un experto

Esta se puede tomar como suplemento en cápsulas, comprimido o líquido, aunque también se obtiene de forma natural a través del consumo de alimentos como los vegetales verdes, los garbanzos y los pescados grasos.

(I)

Te recomendamos estas noticias