Para viajar a Estados Unidos, la mayoría de nacionalidades requiere contar con una visa. Los tiempos de espera de estas pueden modificarse en ciertos periodos como fiestas mundiales así como periodos de vacaciones.

Existe un documento que permite el ingreso al país, pero antes se necesitan otros requisitos. De lo que se habla es la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BBC, por sus siglas en inglés).

Este es una tarjeta laminada que contiene gráficos y tecnología para confirmar la identidad y ciudadanía del viajero. Por lo general, tiene una vigencia de diez años desde su emisión.

Publicidad

Esta tarjeta se solicita en las embajadas o consulados cercanos a México.

Quienes pueden acceder a esta tarjeta son los ciudadanos mexicanos que cuenten con un pasaporte válido que se presenta junto con la tarjeta por el punto de ingreso al país, esto les permite asemejar a una visa B1.

“Cuando se presenta un pasaporte, el BCC funciona como una visa B, aceptada para ingresar a cualquier parte de los Estados Unidos por cualquier medio de transporte”, explicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Publicidad

En caso que solo se presente la BCC, solo se podrá estar por máximo 30 días en la zona fronteriza que la compone:

  • California a menos de 25 millas de la frontera
  • Arizona a menos de 75 millas de la frontera
  • Nuevo México dentro de las 55 millas de la frontera o hasta la interestatal 10, lo que esté más al norte
  • Texas a menos de 25 millas de la frontera. (I)


Publicidad