Un mensaje de texto equivocado fue la clave para que dos personas se conocieran y crearan una amistad que ya ha perdurado por varios años.

En el 2016, Wanda Dench, ahora de 64 años, envió un mensaje de texto a su nieto para invitarlo a cenar por el Día de Acción de Gracias, sin embargo, su nieto había cambiado de número y el receptor del mensaje fue Jamal Hinton, quien ahora tiene 22 años.

Dench había escrito a su nieto lo siguiente: Cena de Acción de Gracias en mi casa, el 24 de noviembre, a las 15:00. Déjame saber si vendrás. Espero verlos a todos. Por supuesto eso incluye a Amanda y a Justin. Hinton sorprendido preguntó quién era el remitente del mensaje e incluso pidió una foto.

La mujer le respondió que era su abuela y sin dudarlo le envió un selfie. El joven respondió con otro selfie para que Dench supiera que no se trataba de su nieto, pero también le preguntó si pese a eso aún podía asistir a la cena. La respuesta de ella fue creativa, amable y el paso definitivo para el inicio de su amistad: Por supuesto que puedes. Eso es lo que las abuelas hacen... alimentar a todos.

Publicidad

¿Qué es el Día de Acción de Gracias y por qué se celebra en EE. UU. y Canadá?

El joven, que en ese entonces tenía 17 años, asistió a la cena y, hace poco, ya compartió en sus redes sociales la invitación para acudir y compartir por sexto año consecutivo el Día de Acción de Gracias con la familia de Wanda Dench, en Arizona, Estados Unidos.

“¡Estamos listos para el sexto año!”, tuiteó Hinton el domingo pasado y compartió una captura de pantalla de un mensaje de texto de Dench invitándolo a él, a su novia Mikaela y a su familia para el Día de Acción de Gracias una vez más.

El joven además compartió una foto de él, Dench, Mikaela y el difunto esposo de Dench, Lonnie, quien murió en abril de 2020 después de padecer COVID-19.

La inspiradora historia de la mujer que se convirtió en modelo después de que la ingresaran por error en un psiquiático

“(Wanda) es una persona realmente buena”, dijo Hinton al programa de televisión Good Morning America, en el 2019. “Realmente disfruto el tiempo que paso con ella”, agregó.

Hinton le dijo también a la revista People que llegar a tener esta tradición “fue algo tan inesperado, pero ella fue tan dulce al respecto”.

“Fue un recordatorio de que todavía quedan algunas personas buenas en este mundo”, agregó sobre Dench. “Es una mujer muy dulce, me dijo que su marido era un veterano de guerra y que siempre invitaba a cenar a sus amigos, así que está acostumbrada a recibir a mucha gente. Recibí una vibra de ella que me hizo sentir como en casa”, afirmó.

La historia del genocidio que habría inspirado el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Pese a que el 2020 fue un año muy triste para Dench porque perdió a su esposo, no dejó de celebrar su tradicional cena y de igual forma invitó a Hinton y a Mikaela a unirse.

Como en años anteriores, Dench y Hinton se tomaron una foto juntos ese día, pero incluyeron un cuadro con una fotografía de Lonnie para recordarlo y honrarlo.

“Este Día de Acción de Gracias, junto con todos los días festivos que se avecinan, no serán los mismos que los anteriores, pero lo aprovecharemos al máximo”, escribió Hinton en una publicación de Instagram. “Descansa en paz Lonnie y todos los demás que perdimos este año, los extrañaremos mucho. Gracias por estar en nuestras vidas”. (I)