Los feligreses de la Iglesia Católica hallan en el Adviento un tiempo especial de preparación espiritual para la llegada de Jesús durante la Navidad.

Orar en el tiempo de Adviento es un ejercicio espiritual muy arraigado en la tradición cristiana, durante este tiempo, que tiene su inicio justo cuatro domingos antes de la Navidad. Los creyentes reflexionan sobre la venida del hijo de Dios a la Tierra.

Qué colores y cuántas velas componen la corona de Adviento

Dicha oración se basa en la esperanza y la anticipación del cumplimientode las promesas del creador. Se trata de un instante en el que la familia medita y se examina para determinar si vive en concordancia con los valores del Evangelio, explica el portal Sagrada Oración.

Publicidad

La Navidad es una época de amor y de unión | Foto: Freepik

Plegarias para rezar en familia durante el Adviento

A continuación, El Tiempo menciona algunas plegarias que se pueden rezar con toda la familia (incluidos los niños) durante la temporada Navidad.

Oración para Nochebuena

Querido padre, Dios del cielo y de la Tierra:

En esta noche santa te queremos dar gracias por tanto amor. Gracias por nuestra familia y por nuestro hogar. Gracias por las personas que trabajan con nosotros.

Publicidad

Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el nacimiento de tu hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con amor, con alegría y esperanza. Estamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por venir a nuestro mundo a llenar nuestras vidas.

Hoy al contemplar el pesebre recordamos especialmente a las familias que no tienen techo, alimento y comodidad. Te pedimos por ellas para que la Virgen y San José les ayuden a encontrar un cálido hogar.

Publicidad

Orar te permitirá invocar a este espíritu navideño en tu hogar Foto: by_nicholas

Padre bueno, te pedimos que el Niño Jesús nazca en nuestros corazones para que podamos regalarle a otros el amor que tú nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia. Que junto con tus ángeles y arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote.

Santísima Virgen María, gracias por aceptar ser la madre de Jesús y madre nuestra, gracias por tu amor y protección. Sabemos que día a día intercedes por nosotros y por nuestras intenciones. Gracias madre.

Querido San José, gracias por ser padre y protector del Niño Jesús, te pedimos que ruegues a Dios por nosotros para que seamos una familia unida en el amor y podamos ser ejemplo de paz y reconciliación para los demás. Amén.

Oración de amor

Gracias, Señor por amarnos, tanto que diste tu hijo por nosotros, incluso antes de adorarnos.

Publicidad

Gracias por invitarnos a tu familia. Para todos los que somos hermanos y hermanas en la fe, por favor ayúdanos a amarnos los unos a los otros en perfecta armonía.

Padre, por favor ayúdanos a ver a nuestros semejantes a través de tus ojos. Ayúdanos a amarlos en la forma en que tú los amas, incluso si ellos no nos aman. Muéstranos cómo caminar continuamente en tu amor, porque el perfecto amor echa fuera todo temor. Te amamos, Señor. Amén.

(I)

Te recomendamos estas noticias