La llegada de la Navidad trae consigo no solo la emoción de los regalos de Santa Claus, sino también la oportunidad de conectarnos con el Espíritu de la Navidad y expresar nuestros deseos para el próximo año.

Tanto adultos como niños pueden participar en este hermoso ritual el 21 de diciembre, donde podemos compartir nuestras expectativas de salud, prosperidad y alegría.

Tu carta debe ser formal e iniciar con saludo al ente de luz y pidiendo perdón por cualquier palabra o acción negativa realizada durante el año. Foto: Freepik

El Espíritu de la Navidad representa la llegada de energías positivas y nos brinda la oportunidad de renacer con un espíritu renovado. Es un momento para reflexionar sobre nuestros logros y lo que deseamos alcanzar en el futuro, atrayendo así positividad y prosperidad a nuestras vidas, de acuerdo a La República.

Publicidad

Para recibirlo, se sugiere seguir un ritual de deseos. Antes de comenzar, enciende velas de colores que simbolizan la paz (azul), la alegría (amarillo) y el amor (rojo). Primicia recomienda acompañar este ambiente con incienso de mandarina y abre las puertas y ventanas de tu hogar para darle la bienvenida al espíritu.

¿Cuándo comienza la Novena de Navidad? Origen de la tradición y cómo rezarla en familia

Cómo escribir la carta de deseos para el Espíritu de la Navidad

El Espíritu de la Navidad, representado por un Santa Claus de túnica dorada, llega junto con el solsticio de invierno para bendecir a las personas Foto: Freepik

Tal como indica La Noticia, tu carta debe ser formal e iniciar con saludo al ente de luz y pidiendo perdón por cualquier palabra o acción negativa realizada durante el año. De esta manera, te liberas de rencores y resentimientos que puedan perseguirte en el futuro.

A continuación, agradece por los deseos que se han cumplido y puedes comenzar a escribir tus deseos en un orden de lo general a lo personal, es decir, primero pides por el mundo, luego por tu país, sigues con tu familia o amigos y continúas con lo que tú anhelas, siempre visualizando que se cumplen.

Publicidad

Feng Shui: prepara incienso casero de Navidad para hacer limpieza energética, atraer la prosperidad y el amor

Una vez que hayas terminado, despídete del Espíritu de la Navidad con amor y gratitud. Firma la carta con tu nombre completo y guárdala en un lugar seguro hasta el 21 de diciembre del próximo año, cuando la quemarás como parte del ritual de cierre.

(I)

Te recomendamos estas noticias