Las bodas son eventos emocionantes y románticos, y para muchas personas es un honor ser invitado a celebrar el momento más especial en la vida de una pareja. Pero los gastos que vienen asociados a una boda suelen preocupar a los invitados, principalmente para quienes aún se preguntan cuál es la cantidad ideal que deberían poner en el sobre para los novios.

Muchas parejas esperan recibir dinero en efectivo como el regalo de bodas, como un método para cubrir lo que han gastado en el menú por invitado, la decoración, las bebidas y la fotografía. Incluso, algunas invitaciones llegan con un valor ya establecido para pedirle al invitado.

Sin embargo, la planificadora de bodas Kika Uribe señala que esta fiesta es una celebración del amor, y “no es una fiesta organizada en la que se debe cobrar un cover”, por la que no es obligatorio regalar dinero en efectivo.

Publicidad

La cantidad de dinero que necesitas para casarte en Estados Unidos según una organizadora de bodas

La experta señala que aunque se detalle el valor esperado en la invitación, la cantidad de dinero que un invitado puede regalar depende de la cercanía con los novios, el lugar de la boda y sus posibilidades económicas.

En una boda mediana o grande, esta es la pauta que Uribe recomienda seguir basada en la relación con los novios:

  • Amigos o compañeros de trabajo: Entre 50 y 100 dólares.
  • Familiares: Entre 100 y 200 dólares.
  • Familia muy cercana o mejores amigos: Más de 200 dólares.

Hay otros factores que pueden influir en reducir el valor del regalo, como el dinero invertido en hospedaje y transporte si la boda se celebra en otra ciudad o país. Tampoco es lo mismo una boda grande con un centenar de invitados, que una fiesta íntima entre la familia y los amigos.

Publicidad

En cambio, llevar a un invitado o acudir con niños es un indicador de que el valor del regalo podría aumentar.

“Siempre llevo regalo”: las inusuales revelaciones de una mujer que asiste como intrusa a bodas de desconocidos

La planificadora de bodas explica que los regalos también pueden ser físicos, y generalmente se usan tiendas de regalos o casas comerciales para que los novios puedan escoger lo que más les guste.

Publicidad

“Lo más importante es que el regalo sea dado con afecto y acorde a las posibilidades financieras del invitado”, indica.

Regalos de boda en otras culturas

Aunque dar dinero en un sobre es el regalo por excelencia en varios países de Occidente, hay otras culturas en las que se acostumbra a dar obsequios físicos. En las bodas árabes, los novios valoran más los artículos para el hogar y los utensilios de cocina, pues regalar algo extravagante puede ser incluso considerado una ofensa.

Mientras que en las bodas turcas, la tradición es obsequiar a los novios billetes y monedas de oro para que las lleven como bufandas en el cuello. Algunos invitados también le dan a las novias lujosas pulseras de oro, que ellas luego intercambian por dinero o las atesoran como un recuerdo de su día especial.

En la India, los asistentes regalan elegantes pashminas como una muestra de sus buenos deseos a los novios, pero también suelen regalar joyas a la pareja. (I)

Publicidad