A medida que el mes de diciembre avanza, nos acercamos cada vez más a la esperada celebración de la Navidad. Esta festividad, que tiene lugar cada 25 de diciembre, combina rituales paganos con las tradiciones religiosas en honor al nacimiento del Niño Jesús.

Cada año, esta celebración fomenta la unión, la esperanza, la solidaridad y el amor. A medida que se acerca la fecha, las familias comienzan a realizar preparativos que van desde la preparación de la cena hasta grandes e impactantes fiestas, de acuerdo a La República.

Cómo ahorrar energía eléctrica en Navidad y aún así tener una celebración brillante

¿Cuánto falta para la Navidad 2023?

La Navidad es una fecha de celebración y encuentro familiar | Foto: Freepik

Hoy, 21 de diciembre, festejamos la llegada del Espíritu de la Navidad, lo que significa que estamos a cuatro días del 25, un día que desde ya genera expectativas y emoción en todas partes. Los hogares se llenan de decoraciones festivas, como árboles de Navidad adornados con luces brillantes, guirnaldas y coloridas bolas.

Publicidad

Tal como señaló Hiraoka, las tradiciones navideñas varían de un lugar a otro, pero todas tienen como objetivo principal fomentar la unión, la esperanza, la solidaridad y el amor. En muchos hogares, se organizan cenas especiales en las que se preparan platos tradicionales y se comparte una comida abundante en compañía de seres queridos.

Las mejores películas clásicas románticas y de época para ver esta Navidad: maratón de streaming para el 25 de diciembre

Otras tradiciones de la Navidad

Son diversas las tradiciones que forman parte de la Navidad Foto: Freepik

Otra costumbre arraigada en la Navidad es el intercambio de regalos. Las personas expresan su amor y aprecio hacia sus seres queridos al obsequiarles presentes cuidadosamente seleccionados, además, es común escuchar villancicos durante esta época del año.

Por supuesto, nunca puede faltar la figura de Santa Claus, un ser mágico que visita cada casa durante la Nochebuena para dejarles regalos a los niños en el árbol previamente decorado. Esta figura mítica simboliza la generosidad y la ilusión que se experimenta durante esta época del año.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias