El multimillonario empresario Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, dijo que los empleados del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) trabajan 120 horas a la semana.

Es decir, esto representa casi 18 horas por día, todos los días. Incluso, se lanzó a la búsqueda de genios que estén dispuestos a laborar más de 80 horas sin cobrar.

Publicidad

Musk calificó el trabajo de fin de semana como un “superpoder”, y añadió que los rivales burocráticos están “perdiendo mucho peso” porque trabajan 40 horas semanales.

Publicidad

“DOGE trabaja 120 horas semanales. Nuestros opositores burocráticos trabajan con optimismo 40 horas a la semana. Por eso pierden tan rápido”, indicó el empresario en X en febrero pasado.

“Muy pocos en la burocracia trabajan el fin de semana, ¡así que es como si el equipo contrario simplemente abandonara el campo dos días!”, escribió en otra publicación en X.

El empresario ha declarado que el Departamento de Eficiencia busca erradicar la ineficiencia y la corrupción en el gobierno de EE. UU.

Publicidad

Está previsto que implemente la visión de Donald Trump de un gobierno más pequeño y eficiente para el 4 de julio del próximo año, el 250.º aniversario de la Declaración de Independencia.

En noviembre de 2024, DOGE lanzó un llamamiento a los “super high-IQ”, es decir, personas con un alto coeficiente intelectual, para trabajar sin recibir remuneración: “Necesitamos revolucionarios con un coeficiente intelectual muy alto dispuestos a trabajar más de 80 horas por semana en recortes de costos poco glamorosos.” (I)