El próximo domingo, a las 10:00 (03:00 en Ecuador), en la plaza de San Pedro, el papa León XIV presidirá la canonización del joven italiano Carlo Acutis (1991-2006), considerado el primer santo de la generación milenial.

La canonización de Acutis, fallecido de leucemia a los 15 años, estaba prevista inicialmente para el 27 de abril, pero se pospuso tras el fallecimiento del papa Francisco.

Acutis, nacido en Londres y criado en Milán, fue beatificado en 2020. El Vaticano le atribuye dos milagros: la curación de un niño brasileño con una malformación del páncreas y la recuperación de una estudiante costarricense tras un accidente.

Publicidad

Conocido por su habilidad en informática, desarrolló una exposición digital sobre los milagros eucarísticos, lo que le dio notoriedad en círculos religiosos.

En Asís, donde se encuentra su tumba y cada año acuden miles de peregrinos y visitantes, se han instalado pantallas gigantes para seguir la ceremonia. Además, se organizó un tren especial que trasladará a más de 800 personas hacia Roma. (I)