A veces, comprar un disfraz exacto sobre un personaje en específico puede resultar costoso; sin embargo, las prendas monocromáticas que tenemos en nuestro armario pueden servir si las complementamos con maquillaje tenebroso. Hoy traemos ejemplos sencillos e idóneos para ambientarte en Halloween, tanto para hombres como mujeres.

Estas ideas son aplicables tanto en hombres como en mujeres, aunque las modelos sean mujeres. Además, recuerda que se debe limpiar el rostro a fondo antes de aplicar cualquier maquillaje.

Catrina tenebrosa

Esta propuesta es dada por Mercedes Cepeda, maquillista profesional. Sigue los pasos del tutorial para tener un resultado exacto.

Sonrisa cortada

Los disfraces en esta temporada no son nada sin un buen maquillaje. En esta ocasión, Carolina Peralta indica los pasos a seguir para tener un aspecto tenebroso con la sonrisa cortada.

Publicidad

Cara dividida

La siguiente idea la trae María Fernanda González, maquillista profesional. Se trata de dos lados, uno malévolo y el otro glamuroso.

Idea de maquillaje de halloween

Con un delineador negro separa el rostro por la mitad de manera asimétrica y por secciones: ojos, nariz y boca. De un lado se hará un maquillaje social, con los pases comunes de un maquillaje habitual; corrector, base y sombras, como si de una fiesta se tratase. Y del otro lado, un maquillaje digno de Halloween.

Para el lado artístico necesitarás pinturas acua-color en crema.

  • Ponemos cada color en la sección respectiva; ojo, contorno y parte del cuello con color negro, y el resto del área con pintura roja. Luego dejamos que seque, sellamos con polvo translúcido (polvo incoloro) para que la pintura no se transfiera y luego comenzamos a difuminar con sombras del mismo tono de la pintura que se puso”, explica la artista.

Por ejemplo, si la pintura es roja, podemos usar sombras del mismo color, naranja o un rosa fuerte.

  • Distribuye la pintura negra por la nariz y pómulos hacia la derecha. Después pinta un círculo negro alrededor del ojo, llevando el color hasta la ceja, y rellénalo.
  • Para darle un poco de volumen a zonas como los pómulos, sigue la técnica del contouring con alguna sombra oscura.
  • Finalmente dibuja una sonrisa larga, rellena, sella y difumina con sombra. Del mismo modo con los dientes.
  • Los dientes que vas a pintar con blanco darán la apariencia de la calavera. Estas líneas no deben ser difuminadas pero sí selladas con sombra blanca.

La mitad del labio que conforma al cadáver maligno será de color negro, mientras que la del lado casual puede ser elegido a tu elección.

  • Al terminar puedes hacer ramificaciones sobre el lado social. Las líneas serán negras, con efecto blanco bajo ellas y rojo en las puntas para que dé apariencia de sangre. Y listo.
Una propuesta para maquillarte en Halloween es la cara dividida: mitad de la cara como cadáver diabólico. Foto: Tammy Armijos

The Joker

En caso de los varones (aunque las mujeres también pueden usarlo) el maquillaje del clásico villano de DC Comics, The Joker, siempre será una buena opción. A continuación te damos los materiales y pasos para que te quede perfecto.

Publicidad

Con respecto a los materiales tenemos pintura facial blanca, verde, negra y roja. Para matizar, puedes utilizar polvos selladores y sombras de ojos verde y roja. Además, necesitarás un pincel finito, un pincel de difuminar, una brocha de base de maquillaje y una para polvos selladores, así lo recoge el portal Hogarmania.

Imagen tomada de Pexels.

Lo que debes hacer es aplicar pintura blanca por todo el rostro con una brocha para base de maquillaje o una esponja, y si no tienes, puedes emplear los dedos de la mano, limpios y desinfectados.

Cuando termines coloca polvos selladores por todo tu rostro para que el maquillaje no se manche ni se retire fácilmente. Luego continúa con las cuencas de los ojos, con sombra de ojos verde o una pintura para rostro. Otra opción será dibujar un triángulo sobre cada ceja, y un triángulo invertido en la zona de las ojeras.

Después, dibuja la característica sonrisa del Joker con pintura roja, ayudándote de un pincel finito o tu dedo meñique y haz lo mismo en las cejas y nariz; finalmente matiza con sombra roja.

Optar por el disfraz de The Joker es buena idea para hombres y mujeres. Imagen: pexels

Harley Quinn

Las mujeres también pueden optar por maquillajer como The Joker, pero si lo que buscan es algo más femenino pueden elegir a Harley Quinn. La artista ecuatoriana, Camila Romero, comparte en Youtube el paso a paso para lograr este look en estas fechas.

Puedes complementar el disfraz con un vestido, peluca azul o pintura para cabello. (E)