Ya sea por recomendación de algún familiar o por convicción, el uso de diversas plantas para solucionar dolencias o crear espacios relajantes por el aroma que desprenden.

El ser humano durante toda su vida convive con diversas plantas y con el paso de los años se ha comprobado sus propiedades a favor de las personas. Una de estas es el laurel.

El laurel es una planta que es considerada como de las más ricas por sus propiedades nutritivas y medicinales, en la antigüedad se la colocaban a héroes y era señal de fuerza, triunfo y poder.

Publicidad

Detrás de una idea que puede estar sustentada en la evidencia, también la rodea otros que van acompañado de mística. Las hojas de laurel también han sido utilizadas para la purificación de los hogares así como la eliminación de malas vibras.

El sahumerio de laurel es ideal para sacar la energía negativa de tu hogar. Foto: BUKET TOPAL

Una de las tradiciones que se realizan en varios lugares es la quema de estas hojas como una forma de crear un ambiente de relajación, aliviar el estrés y tener un descanso ideal. El aroma cálido y fresco que desprende las hojas permite construir este entorno, que es aprovechado principalmente por las personas que meditan, practican yoga y actividades similares.

Durante la quema de esta planta se van dispersando el aroma e invade la habitación, las personas pueden inhalar el humo y sentir una tranquilidad plena. De igual manera con esto se reducirá la ansiedad y estrés así como puede ayudar a sobrellevar algún dolor de cabeza. (I)