El nombre de Bill Gates es popular en todo el mundo, pocas son las personas que no conocen al magnate de la informática que comandó un imperio.

Gates es el cofundador de la compañía Microsoft y también uno de los hombres más ricos en el planeta.

En varias ocasiones se le ha preguntado acerca del secreto que le ha permitido obtener lo que en algunos casos se denomina éxito. El magnate ha contado sus ‘secretos’.

Publicidad

La lección que aprendió tarde Bill Gates que le enseñó cómo ser más productivo, exitoso y feliz

A lo largo de su vida, Gates ha experimentado varias situaciones que le ha hecho reflexionar sobre lo que conlleva al éxito en el ámbito laboral. Si bien en algunos momentos le dedicó muchas horas al trabajo al día, pero ha aprendido que con hábitos puede alcanzar la productividad necesaria.

Leer y aprender

El magnate ha revelado que es un lector empedernido y que lee varias obras que más le interesa. Justamente este es el primer secreto que compartió y lo reconoció en un documental.

Publicidad

Allí mencionó que llevaba libros en sus viajes o al día, estos los leía cuando tenía breves descansos, esto además de relajarlo también le permitía aumentar el aprendizaje en temas que le interesaba y que aplicaba en su trabajo.

Administración financiera

Publicidad

Otro de los hábitos que realiza es la administración correcta del dinero, pese a no tener limitaciones económicas el magnate es prudente en lo que gasta así como no desperdicia su fortuna.

Una de las claves es saber invertirla y ahorrarla.

Dormir lo suficiente

Una de las cosas que corrigió Gates fue la de no dormir las horas adecuadas. “En mis primeros días en Microsoft, habitualmente pasaba la noche en vela cuando teníamos que entregar un software. Una o dos veces, me quedé despierto dos noches seguidas”, contó en una entrevista.

Publicidad

Ahora acostumbra a dormir al menos siete horas. (I)