Parece un cuento de ciencia ficción, pero son las predicciones de Ray Kurzweil, un exingeniero de Google que asegura que en ocho años los humanos podrían lograr la inmortalidad.

Su predicción tiene que ver con el desarrollo de ‘nanobots’ que revierten la edad, pues según Kurzweil, estos diminutos robots repararán las células y los tejidos dañados que se deterioran a medida que el cuerpo envejece y nos hacen inmunes a enfermedades como el cáncer.

El ingeniero, que fue contratado por Google en el 2012 para trabajar en “nuevos proyectos relacionados con el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje”, lleva décadas haciendo predicciones tecnológicas.

Publicidad

Bard, el rival de Google ChatGPT, ahora está abierto para uso público

En 1990, Kurzweil predijo que el mejor jugador de ajedrez del mundo perdería ante una computadora en el año 2000, y sucedió antes, en 1997, cuando Deep Blue venció a Gary Kasparov.

En 1993, dijo que para 2023 una computadora portátil de $ 1,000 tendría el poder de cómputo y la capacidad de almacenamiento de un cerebro humano.

Ray Kurzweil

En el ámbito de la inteligencia artificial, el ingeniero predijo que la singularidad tecnológica ocurriría en 2045, con la IA aprobando una prueba de Turing en 2029. Esta prueba valida la capacidad de una máquina de mostrar inteligencia comparable a la humana, de forma que no se pueda distinguir cuál es cuál.

Publicidad

Kurzweil dijo que las máquinas ya nos están haciendo más inteligentes y conectarlas a nuestra neocorteza ayudará a las personas a pensar de manera más inteligente.

“Vamos a tener más neocórtex, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys’, afirmó el ingeniero. “Realmente vamos a ejemplificar todas las cosas que valoramos en los humanos en mayor medida”, agregó en el canal de Youtube Adagio. (I)