La Novena de Navidad es una celebración especial que se lleva a cabo desde el 16 hasta el 24 de diciembre, culminando en la noche de Nochebuena. Durante estos días, se recita una oración distinta que viene acompañada de plegarias a la Virgen María, San José y el Niño Jesús.

Se comienza con una oración para todos los días y se presentan las consideraciones del día. Luego se reza, se recita la Oración de los Gozos o aspiraciones y se finaliza con una oración al Niño Jesús, de acuerdo a Guía Infantil.

¿Cuándo comienza la Novena de Navidad? Origen de la tradición y cómo rezarla en familia

Novena de Navidad para niños

La Novena de Navidad es una tradición religiosa que antecede el nacimiento del Niño Jesús Foto: Imagen de articgoneape en Pixabay

Según ACI Prensa, el Departamento de Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha presentado la versión 2023 de la guía del Movimiento Navideño Infantil (MONAIN), con el propósito de que los niños participen con alegría en la Novena.

Publicidad

Esta guía reconoce que los rezos tradicionales de esta celebración pueden resultar un poco pesados para los más pequeños de la casa. Por lo tanto, se sugiere enfocarse en las consideraciones o reflexiones diarias, las cuales siempre comienzan con una oración sencilla y terminan de la misma forma.

Incluye a los niños en las actividades de la Novena de Navidad Foto: Shutterstock

“En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Con la intercesión de la Santísima Virgen María, de su esposo San José y de nuestros ángeles de la Guarda, vamos a meditar en la presencia de Dios lo que pasó en los días anteriores al nacimiento del Niño Jesús.

Que el Espíritu Santo nos ilumine y nos fortalezca para que esta novena de Navidad, con su propósito de mejora diario, nos haga parecernos un poco más a la Sagrada Familia”, es el rezo recomendado por Catholic Net.

Publicidad

Villancicos ecuatorianos tradicionales para alegrar el Adviento

A través de la novena de Navidad, se busca que las familias y los niños vivan con alegría los días previos al nacimiento de Jesús, recordando la importancia de la Sagrada Familia y la presencia divina en nuestras vidas.

(I)

Te recomendamos estas noticias